Fotos e historia del rodaje de la Reina de África

domingo, 30 de junio de 2013

Fotos e historia del rodaje de la Reina de África

En 1951, dos de los actores más queridos del mundo y de los mejor pagados, Katharine Hepburn y Humphrey Bogart, siguieron al director John Huston a un lugar alejado de Hollywood, a la selva sofocante alrededor del río Ruki, en el Congo Belga (hoy República Democrática del Congo). Allí pasaron siete semanas rodando una comedia de aventuras sobre de un capitán  barco alcohólico, Charlie Allnut (Bogart), y su relación amorosa con la hermana de un misionero cristiano, Rose Sayer (Hepburn).

El fotógrafo Eliot Elisofon estaba allí para sacar fotos de las estrellas y de la tripulación entre las toma y toma. De esta forma, la revista LIFE  rinde homenaje a la cuatro veces ganadora del Oscar a la Mejor Actriz con una serie de fotos que ofrecen un vistazo del rodaje de La reina de África.

El rodaje fue una experiencia agotadora para el equipo, sobre todo para Hepburn, que sufría de disentería causada por el agua contaminada. Ella se negó a dejar que eso afectara a su trabajo y nunca perdió un día de rodaje, a pesar del horario de "trabajo desde el amanecer hasta el anochecer". Durante su estancia en África Kate y Lauren Bacall se hicieron grandes amigas.

Por su parte, a Bogart - al igual que su personaje, el Capitán Allnut - le gustaba beber, y lo estuvo haciendo durante toda la producción. Tanto es así que Katharine Hepburn acabó denominando a Bogie y a Huston como "dos borrachos". A diferencia de Hepburn y gran parte de la tripulación, tanto Bogart y Huston permanecieron sanos durante todo el rodaje  probablemente porque bebían más alcohol que el agua.

Al final, la película resultó ser una de las colaboraciones más duraderas y fructíferas de Huston y Bogart -teniendo en cuenta que trabajaron juntos en otros clásicos indiscutibles como Cayo Largo, El halcón maltés y El tesoro de la Sierra Madre. Hepburn recibió una nominación al Oscar a la mejor actriz - la quinta - mientras que a Bogart le valió el único Oscar de su ilustre carrera. También a raíz del rodaje, Kate escribió un libro llamado El rodaje de La reina de África. Cómo fui a África con Bogart, Bacall y Huston y casi pierdo la razón, el titulo es bastante grafico y describe bien la historia del rodaje.

Las fotos de la experiencia en África a continuación:



























Kat lavándose el pelo





No hay comentarios:

Publicar un comentario