80 aniversario de King Kong

jueves, 7 de marzo de 2013

80 aniversario de King Kong

Hoy se cumplen 80 años del estreno de la película King Kong, es por ello por lo que TCM ha preparado una programación especial. TCM ofrecerá la versión estándar de la película, a continuación estrenará el documental Yo soy King Kong (I’m King Kong!: The Exploits of Merian C. Cooper) narrado por el actor Alec Baldwin  y ya en prime time (22.00h) emitirá una versión remasterizada con montaje extendido y en VOS.


King Kong es algo más que una película de aventuras. En ella encontramos amor, erotismo y ambición. El frontal contraste entre una jungla exótica, un paraíso perdido, y una ciudad moderna. Ritos y sacrificios ancestrales junto con nuevas formas de entretenimiento y de espectáculo. Una forma diferente, en definitiva, de contar el viejo cuento de La bella y la bestia y que, ocho décadas después de su estreno, nos sigue fascinando.

La imagen de King Kong escalando el Empire State Building de Nueva York se ha convertido en uno de los símbolos indiscutibles del siglo XX. Un icono en el que se unen el progreso racional de la civilización occidental y la fuerza salvaje e ingobernable de la naturaleza; la violencia y la inocencia; la belleza y el horror.

FUENTE: TCM

No hay comentarios:

Publicar un comentario