Paramount Channel: especial 20 años sin Audrey Hepburn

sábado, 19 de enero de 2013

Paramount Channel: especial 20 años sin Audrey Hepburn


El domingo 20 de enero, en horario de tarde, Paramount Channel rinde homenaje a esta actriz belga en el 20 aniversario de su muerte. Emitiendo tres de sus películas más conocidas. 

20 años sin Audrey

'SABRINA', A LAS 12:00 H.

Audrey Hepburn se mete en la piel de una especie de Cenicienta moderna, que debe el amor de dos de los guapos de la época: Humphrey Bogart y William Holden. Dirige, Billy Wilder.

Como anécdota, durante el rodaje de 'SABRINA'., Holden se enamoró apasionadamente de Audrey Hepburn, a quien propuso matrimonio, pese a estar ya casado. La actriz le rechazó aduciendo que no quería ser considerada como una rompehogares.

Linus y David Larrabee son los dos hijos de una adinerada familia. Mientras Linus trabaja en la empresa familiar durante todo el día, sin tiempo para nada más, David prefiere pasar el rato haciendo carreras de coches y seduciendo a decenas de mujeres. Sabrina, la hija del chófer de la familia, siempre ha estado enamorada de David. Tras una temporada en París, regresa convertida en una elegante y sofisticada joven que seduce al apuesto donjuán.


Una comedia romántica bastante menos ácida de las que solía rodar Billy Wilder, interpretada por un insuperable trío protagonista: Audrey Hepburn, en su personaje fetiche de Cenicienta; Humphrey Bogart, sorprendentemente hábil en un género tan poco afín a sus capacidades como la comedia; y William Holden, arrebatador como despreocupado seductor. La productora la presentó como "La película de los cuatro Oscars", pues su director y trío protagonista habían conseguido la estatuilla con anterioridad.







Duración: 113 min.
Director: Billy Wilder
Música: Frederick Hollander
Nacionalidad: Estados Unidos
Productora: Paramount Pictures
Productor: Billy Wilder
Guión: Billy Wilder, Samuel A. Taylor, Ernest Lehman
Intèrpretes: Humphrey Bogart, Audrey Hepburn, William Holden, Walter Hampden, Martha Hyer
Fotografía: Charles Lang
Año: 1954



'UNA CARA CON ÁNGEL', A LAS 14:00 H.

Fue el primer musical de Audrey Hepburn, pero estuvo acompañada de un partener de excepción: Fred Astaire.

Además, 'UNA CARA CON ÁNGEL'  fue la primera de las tres colaboraciones de la actriz con el director Stanley Donen, junto a quien rodaría dos de sus mejores películas: Dos en la carretera y Charada.

Maggie Prescot, editora de la revista de moda más prestigiosa de Estados Unidos, está buscando un nuevo tipo de modelo: alguien inteligente que se aleje de las chicas sin nada en la cabeza con que ha trabajado hasta ahora.


Stanley Donen, colaborador habitual de Gene Kelly, había realizado con este musicales de gran éxito como "Un día en Nueva York" o "Cantando bajo la lluvia". En esta ocasión, dirigió al otro gran bailarín del género musical, Fred Astaire, cuyo personaje está modelado a imagen del famoso fotógrafo Richard Avedon, quién realizó las instantáneas usadas en la película. Nominada para cuatro Oscars menores (quien años después reincidiría en el género con "My Fair Lady")


.

Duración: 103 min.
Director: Stanley Donen
Música: Adolph Deutsch, Ira Gershwin
Nacionalidad: Estados Unidos
Productora: Paramount Pictures
Productor: Roger Edens
Guión: Leonard Gershe
Intèrpretes: Audrey Hepburn, Fred Astaire, Kay Thompson, Michel Auclair, Robert Flemyng, Dovima
Fotografía: Ray June
Año: 1957



'SOLA EN LA OSCURIDAD', A LAS 16:00 H.

Adaptación de una famosa obra teatral de Frederick Knott que le reportó a Audrey Hepburn su última nominación al Oscar a la mejor actriz. Y es que, pese a su evidente origen teatral, la película funciona perfectamente en gran parte gracias a la excelente interpretación de la actriz, en el papel de una mujer ciega, pero, ciertamente, no indefensa. La protagonista de "Desayuno con diamantes" invirtió muchos esfuerzos en este trabajo. No solo escogió personalmente el vestuario del personaje en tiendas de París, sino que acudió junto al director a una escuela para ciegos donde aprendió a leer braille. En su estreno en Estados Unidos, los cines optaron por apagar todas las luces durante los últimos 12 minutos de proyección, al ritmo de lo que ocurría en este tenso thriller no apto para cardíacos.


Una modelo y un fotógrafo se conocen en un avión. Ella lleva una muñeca llena de droga que debe entregar en Nueva York. La joven se la deja al chico y desaparece. Más tarde, en Greenwich Village, dos delincuentes que tratan de recuperar la mercancía se dan cita en el apartamento del artista con Roat, un despiadado criminal que asegura haber asesinado a la modelo. 


Duración: 107 min.
Director: Terence Young
Música: Henry Mancini
Nacionalidad: Estados Unidos
Productora: Warner Bros.
Productor: Mel Ferrer
Guión: Robert Robert Howard Carrington, Jane Howard Carrington
Intèrpretes: Audrey Hepburn, Alan Arkin, Richard Crenna, Efrem Zimbalist Jr., Jack Weston
Fotografía: Charles Lang
Año: 1967



No hay comentarios:

Publicar un comentario