Pros y contras de una futura secuela de Casablanca

domingo, 11 de noviembre de 2012

Pros y contras de una futura secuela de Casablanca

Sí, hay un guión. ¿Pero eso conlleva realmente que una secuela de la mítica Casablanca, que ha encabezado varias listas de las mejores películas de todos los tiempos, tenga que rodarse?

Escena final de Casablanca.

La respuesta todavía no está clara, sin embargo, las posibilidades parecen ahora más reales que nunca o así lo quiere Cass Warner, descendiente de los directores del estudio de Casablanca.

Pero hay otro  "descendiente" de Casablanca que ha expresado su oposición a una secuela, el hijo de Humphrey Bogart, Stephen, que piensa que podría empañar el recuerdo de la famosa película. "Hay ciertas películas, como El mago de Oz , Lo que el viento se llevó y, por supuesto Casablanca, que necesita mantenerse prístina y perfecta", dijo en el New York Post , en un artículo sobre la campaña de Warner para una secuela.

Pero analicemos los pros y los contras de una secuela:

Pro: El guión es de Howard Koch, que fue uno de los adaptadores de la obra de teatro que dio origen a Casablanca. La nieta de Warner que descubrió la obra después de hacerse amiga de Koch en su clase de escritura de guiones dijo en una entrevista reciente: "Cuando sacó eso y me lo mostró a mí, casi me desmayé."

En contra: Los actores de la secuela estarán bajo un microscopio ¿Cómo se puede intentar estar a la altura de Humphrey Bogart e Ingrid Bergman? El miedo de los productores podría ser que cualquier estrella  será severamente juzgado.

Actores principales de Casablanca.

Pro:. La película original dejó a todos con ganas de más con su  "Louie, creo que este es el comienzo de una hermosa amistad" de Rick Blaine (Bogart). Las audiencia se quedó con ganas de ver qué sucede después.

En contra: Algunas frases nunca podrán ser igualadas: "Here's looking at you, Kid" o "Siempre nos quedará París". A pesar de que Koch pueda haber creado un guión con otras perlas como estas, faltaría la presencia de los hermanos Epstein

Otro factor desfavorable es que Hollywood no tiene el mejor historial en hacer remakes de clásicos. Por ejemplo, el remake del año 1995 de otra película de Bogart, Sabrina, protagonizada por Harrison Ford fracasó. 




fuente: http://movies.yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario