Chaplin y Nijinsky

viernes, 29 de junio de 2012

Chaplin y Nijinsky


Descubren un manuscrito inédito de Chaplin
Manuscrito

Un manuscrito inédito de Charlie Chaplin, con notas del gran actor y director, ha sido descubierto por la Filmoteca de Bolonia, según publican diversos medios italianos.

Se trata de un proyecto que el cineasta no llegó a materializar inspirado en la vida de Vaslav Nijinsky, uno de los bailarines más famosos de la historia. Chaplin conoció al bailarín y coreógrafo ruso de origen polaco en Los Ángeles en 1917, mientras trabajaba en «El camino del miedo».

El proyecto nunca llegó a realizarse, aunque parte de la historia se reflejó en «Candilejas». De hecho, en el manuscrito también se han encontrado fotos de Buster Keaton junto a Chaplin en el rodaje de dicho filme.

En sus notas, Chaplin define a Nijinsky como «el gran genio del ballet ruso. Una persona sencilla y tímida que hablaba con dificultad y era de origen humilde. Hijo de un zapatero pobre que no podía darle la educación que él quería». El responsable de «Tiempos modernos» buscaba «mostrar el genio de un bailarín a través del baile, mostrar su sentido de la justicia», según las notas del manuscrito.

David Robinson, biógrafo de Chaplin, será el encargado de presentar al público el preciado documento, que añade información trascendente a la filmografía de uno de los mayores genios de la historia del cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario