Subastan la última sesión de fotos de Marilyn Monroe

domingo, 12 de junio de 2016

Subastan la última sesión de fotos de Marilyn Monroe

Un lote de 56 fotografías procedentes de los últimos posados de Marilyn Monroe antes de morir se ha subastado por 120.000 euros, informó  la galería vienesa WestLicht.

Las 56 fotografías de gran formato tomadas por Bert Stern y conocidas como The Last Sitting (La última sesión) tuvieron un precio de salida de 60.000 euros y se vendieron por 120.000 euros a un coleccionista privado en una subasta que tuvo lugar el pasado viernes.

La sesión fotográfica tuvo lugar en un hotel de Los Ángeles a finales de junio de 1962, seis semanas antes de que muriera la actriz, y de ella salieron algunas de las imágenes más recordadas de Monroe.



En esas fotografías, Monroe aparece retratada tanto en blanco y negro como en color, personificando al mismo tiempo la elegancia con un vestido negro como la sensualidad al posar desnuda detrás de un vaporoso pañuelo.

«Las históricas fotografías se han convertido en un clásico. Stein se hizo famoso gracias a ellas porque son algunas de las instantáneas más célebres que existen de Marilyn Monroe», aseguró a Efe Anna Zimm, una de las responsables de la exhibición.

Seis semanas después de la sesión, el 5 de agosto de 1962, murió Monroe, a los 36 años, por una sobredosis de barbitúricos en su residencia de Brentwood (California, EE.UU.).

Monroe trabajó con muchos fotógrafos, pero ninguno capturó fotografías tan cercanas, directas y espontáneas como lo hizo Stern, asegura la galería vienesa en su catálogo.

Fuente: ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario