Ingrid Bergman, en sus propias palabras

martes, 25 de agosto de 2015

Ingrid Bergman, en sus propias palabras

Pia, Roberto, Isabella e Isotta, los cuatro hijos de la actriz Ingrid Bergman, no tienen muchas ocasiones para reunirse; las dos primeras, hermanas gemelas, tuvieron incluso una agria polémica hace nueve años a cuenta de un documental sobre su padre, Roberto Rossellini, que rodó Isabella. Pero los cuatro se reunieron ayer en Estocolmo para asistir al pre-estreno del documental Ingrid Bergman, en sus propias palabras, realizado por el cineasta sueco Stig Björkman. El filme se presentó en el pasado festival de Cannes, cuya imagen fue, precisamente, la actriz sueca, de cuyo nacimiento se cumplen cien años este próximo sábado, 29 de agosto.

Los hijos de Ingrid en el estreno del documental

Pia Lindstrom, nacida en Estocolmo el 20 de septiembre de 1938, y que trabajó muchos años como periodista en la televisión sueca, es la hija mayor de Ingrid Bergman. Fruto de su primer matrimonio, con el neurocirujano Petter Lindström. Cuando la actriz se unió al director italiano Roberto Rossellini, Lindström la acusó de abandono del hogar y libró una batalla por la custodia de Pía, que no podría reunirse con su madre hasta el año 1957.

Roberto, Isabella e Isotta son los tres hijos que tuvieron Ingrid Bergman y Roberto Rossellini, con quien estuvo casada sieta años, entre 1950 y 1957. Roberto nació en Roma el 2 de febrero de 1950 en medio de un sonoro escándalo en Estados Unidos, ya que actriz y cineasta estaban todavía unidos a sus primeros matrimonios. Roberto fue un célebre playboy en los años setenta, y mantuvo una relación con la princesa Carolina de Mónaco.

Por su parte, Isabella e Isotta son hermanas gemelas, y nacieron en Roma el 18 de junio de 1952. La primera siguió los pasos de su madre y es una estrella cinematográfica y una cotizada modelo; hace dos meses vino a España con su espectáculo teatral Green porno, sobre la vida sexual de los animales. Isotta es profesora de Literatura, y ha trabajado en universidades como Harvard, Princeton o Columbia.

Alentado por la propia Isabella Rossellini -que hace un par de años ya rindió homenaje a su madre con una libro, Ingrid Bergman, una vida en imágenes-, el documental trata de ser, según su director, «un retrato rico y multicolor de este extraordinario ser humano». Björkman ha podido acceder a documentos inéditos de la actriz sueca -diarios, cartas, notas, fotografías, películas...-, que presenta en el filme, donde intervienen los cuatro hijos de Ingrid Bergman, para tratar de ofrecer un retrato lo más completo posible de la protagonista de Casablanca.

Entre los documentos, figura el diario que Ingrid Bergman comenzó en 1929, con catorce años, y que empezaba así: «Voy a conservar este diario y ocultarlo para siempre. Tengo catorce años, dos meses y tres días. Nací el 29 de agosto de 2015. Mis padres fueron Friedel Adler y Justus Bergman. Fui bautizada como Ingrid. Era espiritual, irritante, terca y salvaje»

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario