La hija de Loretta Young y Clark Gable

lunes, 13 de julio de 2015

La hija de Loretta Young y Clark Gable

Gable
Loretta Young era una de las estrellas más bellas del cine y Clark Gable uno de esos galanes que seducía con tan solo una mirada. Ambos coincidieron en la película La llamada de la selva, que rodaban bajo la batuta de William A. Wellman en 1935. El actor comenzó a llamarla mi chica, y ella cayó en sus redes, aunque no como hubiese querido a juzgar por las últimas noticias.

Hasta ahora se conocía que en la década de los treinta, Young, de 22 años, y Gable, de 34, casado entonces, mantuvieron un breve romance. Ella se quedó embarazada.

Devoto católico él y ella a punto de protagonizar Las Cruzadas, una película de temática religiosa, para proteger sus exitosas carreras acuerdan que Young se marche a Europa para ocultar el embarazo. La actriz regresó meses después y dio a luz en secreto en Los Ángeles. Entregó a Judy a un orfanato, pero regresó a por ella cuando aún no tenía dos años y anunció que había "adoptado" a una niña. Judy tenía cinco años cuando su madre se casó con Tom Lewis, un productor de radio del que adoptó el apellido. Gable nunca la reconoció, pese al gran parecido físico entre ambos y a que en Hollywood era un secreto a voces. Como su padre, Judy tenía unas prominentes orejas que escondió bajo sombreros hasta los 7 años, cuando se sometió a una cirugía para corregirlas.

Loretta Young
Ahora ha salido a la luz otra historia, oculta durante ochenta años y que, gracias a Linda Lewis, la nuera de Young, se desvela. En el tren de regreso a Los Ángeles, al parecer, el actor entró en el compartimento privado de Young y la violó. Según recoge Daily Mail a partir de las declaraciones de Lewis, un mes después la intérprete, católica convencida, se daba cuenta de que estaba embarazada, y la consumación no habría sido consentida. Un secreto que se llevó consigo a la tumba cuando falleció en el 2000 y que solo compartió con la familia.

Según recoge Daily Mail, Lewis ha hecho público el secreto después de que todos los protagonistas de la historia hubiesen fallecido. «Judy ya no está aquí para sentirse dolida por esto», explica Lewis sobre la hija de ambos, Judy, fruto de la violación de Gable a Young. Todo el secretismo habría sido un ardid de Young para evitar que su hija Judy sufriera con la verdad. «Eso es lo que Loretta realmente quería evitar, porque ¿quién no quiere ser concebido con amor?», sostiene Lewis, esposa de Chris, hijo de la actriz y su segundo esposo Tom Lewis.

Young habría intentado contarle la nueva a Gable a través de un telegrama: «Hermosa, de ojos azules, rubia, nacida a las 8:15 de esta mañana». Pero el mito del cine no respondió a la misiva. El actor se desvinculó de la actriz y nunca pudo ser identificado como el padre de la pequeña Judy, fallecida en 2011. En un libro de memorias publicado en 1994 y titulado Uncommon Knowledge, Judy cuenta que cuando tenía 15 años y todavía no sabía que Gable era su padre, el actor la visitó una vez. Hablaron y al despedirse Gable la besó en la frente. Nunca más lo volvió a ver. Judy no supo que Gable era su padre hasta varios años después, cuando poco antes de casarse su novio, Joe Tinney, le dijo que era "vox populi" que era hija del famoso actor.

Después, con 31 años, se enfrentó a su madre y ella le pidió que guardara silencio sobre el asunto. Young negó públicamente que Gable fuera el padre de Judy cuando ésta lanzó su libro de memorias, aunque sí lo reconoció después, en una biografía póstuma autorizada que salió a la luz en 2000.

El resultado del rodaje fue una película normal y una de las historias encubiertas más elaboradas de la historia de Hollywood. un detrás de las cámaras polémico que gracias al testimonio de la nuera de Loretta Young se ha hecho pública.


Fuente ABC.es, El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario