Arranca el Festival de Cannes 2015

martes, 12 de mayo de 2015

Arranca el Festival de Cannes 2015

Faltan unas horas para el inicio del Festival de Cannes. Esta 68 edición ha elegido como imagen de cartel a Ingrid Bergman, y como imagen más allá del cartel, y a la vista de la programación oficial en competición, podría decirse que se ha elegido como imagen en primer plano al propio cine francés y al italiano: de las diecinueve películas que compiten por la Palma de Oro, casi la mitad de ellas pertenecen a estas nacionalidades, cinco son francesas y tres italianas.

Festival de Cannes: pleno de cine francés e italiano


Jacques Audiard, Stéphane Brizé, Valéry Donzelli, Maïwenn y Guillaume Nicloux son los directores que este año juegan el partido en casa, y tres cineastas italianos de infinito peso, como Paolo Sorrentino; Matteo Garrone, también un habitual de Cannes, con Il racconto dei racconti, y Nanni Moretti con Mia madre. No estarán, y hay que subrayarlo, los hermanos Dardenne. Los hermanos Coen, presidentes del jurado de este año, Rossy de Palma ... Una cierta mirada, sección paralela que busca destacar un cine menos, tendrá el jurado de la sección presidido por Isabella Rossellini.

Imagen del cartel oficial de la 68 edición del Festival de Cannes, con Ingrid Bergman.

Inaugura esta edición, una película francesa, La tête haute, de Emmanuelle Bercot, y protagonizada por Catherine Deneuve. la presencia española se reduce a Un día perfecto, de Fernando León de Aranoa y participada por TVE, dentro de la sección Quincena de realizadores.



Fuente: ABC, RTVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario