4 años sin Elizabeth Taylor

lunes, 23 de marzo de 2015

4 años sin Elizabeth Taylor

El 23 de marzo de 2011 murió Elizabeth Taylor, una de las últimas sobrevivientes de aquella época dorada de las intérpretes femeninas en Hollywood (Audrey Hepburn, Marilyn Monroe e Ingrid Bergman, entre muchas otras que con su glamour embelesaban el lente). Taylor, quien fue reconocida por su espectacular y deslumbrante belleza, con ojos de un raro color violeta, desde la década de 1950 se erigió como uno de los mitos del Séptimo Arte. Fue también sumamente popular por su tormentosa vida privada y su pasión por las joyas. 

La diva nacida en suelo británico apenas pudo sobrevivir la prematura muerte de su mejor amigo durante décadas, otro icono pop mundial: Michael Jackson, fallecido menos de dos años antes de la partida definitiva de Taylor, ella a los 79 abriles. 

Precisamente fue en la pintoresca residencia de Jackson donde la actriz se casó por séptima vez en 1991, avivando aún más una de las aristas de su vida privada que menos admiraban sus seguidores: su turbulenta vida romántica. Muchas veces los escándalos provocados por varios matrimonios y divorcios opacaban las innegables habilidades histriónicas que la llevaron a situarse como séptima mejor actriz de las Grandes leyendas de la pantalla dentro de la lista que realizó el American Film Institute (AFI) en 1999. 

¿Cómo olvidarnos de su entrañable papel en Quién le teme a Virginia Woolf (1966) o Cleopatra (1963)? Eran papeles que sólo Taylor podía traer a la vida, ya que se trataba de mujeres de carácter fuerte e irreverente, algo en lo que la pequeña de poco más de metro y medio se especializó y ningún escándalo mancharía esa realidad. Cleopatra ya le había valido para consagrarse como estrella indiscutible de los estudios 20th Centry Fox, pero aquel retrato de la controversial y a veces cruel Martha de Virginia Wolf le mandó directo a la cumbre del séptimo arte, hazaña que le valió un Oscar como Mejor Actriz Principal ese año. Muy pocos niegan que es su papel más representativo y además la cinta fue todo un éxito, logrando nominaciones al Oscar en cada una de las categorías en las que podía concursar (llegó hasta 13) y logró dar el envión decisivo a la carrera del entonces joven director Mike Nichols.

Fuente:noticiaaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario