Homenaje en Roma a Anita Ekberg

miércoles, 14 de enero de 2015

Homenaje en Roma a Anita Ekberg

Roma rinde homenaje a la actriz sueca Anita Ekberg, musa del maestro del celuloide Federico Fellini, con un gran cartel expuesto en la Fontana di Trevi, lugar en el que la belleza rubia se dio el inolvidable baño de La dolce Vita (1960).

Varios operarios instalan el cartel en los andamios de la Fontana di...

Una imagen de grandes dimensiones con la frase Ciao, Anita y colgada de los andamios que cubren la Fontana di Trevi, que se encuentra actualmente en restauración. Este es el homenaje que el Ayuntamiento de Roma ha querido hacer a la que fuera Miss Suecia en 1950, cuando tenía tan solo 19 años.

Se trata de una fotografía que muestra a este icono de sensualidad sentada en el borde de la colosal fuente romana, con una melena rubia y ondulada cayendo sobre uno de sus hombros y luciendo el vestido negro con escote "palabra de honor", el mismo que llevó en la cinta de Fellini.

"Los turistas que se acerquen a la Fontana di Trevi podrán admirar, una vez más, la belleza abrumadora de una actriz que filmó aquí una de las escenas inolvidables del cine italiano, haciendo de Roma una ciudad aún más famosa en todo el mundo", explicó la asesora de Cultura de la capital, Giovanna Marinelli.

La imagen, cedida por la "Cinemateca de Bolonia-Reporters Associati" es en blanco y negro y fue tomada durante "una pausa del rodaje de La Dolce Vita", según apuntó Marinelli.

Fuente: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario