Robert Mitchum y las drogas

miércoles, 8 de octubre de 2014

Robert Mitchum y las drogas

Robert Mitchum no era ningún angelito, ni dentro ni fuera de la pantalla, pero pocos saben que llegó a pasar por la cárcel. En 1948 fue arrestado por posesión de marihuana e incluso existe constancia gráfica de su paso por prisión. Los Angeles Times ha recuperado ahora algunas de estas fotografías, realizadas hace 66 años.
En su día, la detención del protagonista de La noche del cazador recibió una intensa cobertura de los medios de comunicación de Hollywood. El 1 de septiembre de 1948, un artículo publicado en el citado diario angelino contaba que el actor fue detenido durante una redada policial cuando estaba con la estrella del momento Lila Leeds (La dama del lago), en su domicilio de Hollywood Hills. Otras dos personas fueron detenidas en la operación. Mitchum declaró que estaba buscando casa en la zona con un amigo cuando decidió hace una parada para visitar a Leeds y a su compañera de piso, la bailarina Vicky Evans.

La Policía describió la vivienda como un pequeño paraíso para los porros, pegada a una colina, sin vecinos cerca y a salvo de miradas indiscretas gracias a la vegetación. El propio Mitchum relató que las chicas los dejaron entrar y, cinco minutos después, las agentes de narcóticos ya estaban llamando a la puerta. El actor se mostró arrepentido, según contó el diario en su día, pero a ratos le daban «arranques filosóficos, como podría esperarse de alguien que un día llegó a California en autobús con su mujer y solo 26 dólares en el bolsillo». Su amigo Evans, por cierto, fue absuelto por un jurado.

Robert Mitchum tenía 31 años y entonces pensó que aquel escándalo sería el amargo epílogo a su carrera. Ya había rodado películas tan notables como Encrucijada de ocios y Retorno al pasado, obra maestra de Jacques Tourneur. Entonces no sabía que después de cumplir sesenta días de servicios, seguiría trabajando en el cine durante décadas, hasta su muerte en 1997. La actriz Lila Leeds, por el contrario, vio de verdad cómo se arruinaba su carrera, aunque aún rodó unas pocas películas más. La última data de 1949. Falleció en 1999.


Fuente: ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario