Siguen los problemas con "Grace of Monaco"

miércoles, 2 de abril de 2014

Siguen los problemas con "Grace of Monaco"

Los Grimaldi ya habían arremetido hace un año contra el filme en el que Nicole Kidman encarna a su madre, Gracia de Mónaco. Y parece que el disgusto no hecho sino aumentar. Según asegura The New York Post, el productor de la película se ha negado a proyectar en privado el filme para la familia y los Grimaldi no asistirán a su estreno mundial, que tendrá lugar muy cerca de Mónaco: en Cannes.


El disgusto de la familia monegasca con la película -que el próximo mayo abrirá el Festival- arranca desde su mismísimo nacimiento, pues los creadores de Grace se negaron a hacer los cambios que reclamaba el clan. "Pese a las numerosas peticiones de cambios a la producción", no se han tomado en consideración, aseguraron los hermanos Grimaldi en un duro comunicado emitido hace ahora un año. Alberto II y las princesas Estefanía y Carolina subrayaban entonces que no estaban "en absoluto asociados a este proyecto (...) supuestamente consagrado" a sus padres.

Según el diario neoyorquino, además de negarse a los cambios de guión, el productor del filme, Pierre-Ange Le Pogam, tampoco ha querido proyectar Gracia de Mónaco para Alberto, su mujer Charlene y sus hermanas Carolina y Estefanía.

"El príncipe Alberto está enfadado por la película. Le preocupa que Gracia sea glorificada y [su padre] el príncipe Rainiero sea descrito como un líder débil y parcial, controlador con su mujer. Alberto teme que la película vilifique a su padre. Fue decisión de Pierre [el productor] no proyectar la película para la familia real y sus peticiones de cambios han sido ignoradas. No estarán en el estreno" , asegura la fuente citada pro el tabloide.

La historia transcurre entre diciembre de 1961 y noviembre de 1962 cuando la actriz, ya retirada del estrellato cinematográfico y madre de sus dos primeros hijos, siente nostalgia por su carrera y debe rechazar nuevas ofertas de Hollywood ante la opinión de Rainiero y los monegascos de que es inconcebible que retome su trayectoria como actriz en Estados Unidos.


Fuente: El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario