Muere Maximilian Schell

domingo, 2 de febrero de 2014

Muere Maximilian Schell

Maximilian Schell murió a los 83 años en una clínica de Innsbruck,  como resultado "de una repentina y grave enfermedad", explica en un comunicado su representante, Patricia Baumbauer.

Schell
Schell, que nació en 1930 en Viena. Nacido en una familia de tradición intelectual -era hijo del poeta y escritor suizo Hermann Ferdinand Schell y la actriz austríaca Margaret Noe Von Nordberg- descubrió a una edad muy temprana su vocación por la actuación. Mmigró a Suiza en 1938, tras la anexión de Austria por la Alemania nazi. El primer papel en el que alcanzó fama internacional fue con El baile de los malditos, de 1957. Obtuvo en 1961 el Globo de Oro y el Óscar al mejor actor protagonista masculino por su papel en Judgment at Nuremberg (¿Vencedores o vencidos?), donde encarnó al abogado defensor del nazi Hans Rolfe. La película recreaba el proceso de Nuremberg en el que se juzgó a los jerarcas nazis por genocidio y crímenes contra la humanidad durante la Segunda Guerra Mundial.

Schell también logró otras dos nominaciones al Óscar, una como mejor actor por El hombre de la cabina de cristal, en 1976, y otra al mejor actor de reparto por Julia, en 1978. 

Como actor participó en más de 90 películas, hizo incontables papeles teatrales y también fue productor y director de cine. Nunca se retiró del todo y buena prueba de ello es que en el momento de su muerte, debida a una neumonía con complicaciones posteriores, se encontraba finiquitando su última película: Les brigands. Así se va uno de los mejores actores de todos los tiempos y uno de esos intérpretes a los que el cine recordará mucho tiempo después de su desaparición.

Fuente: RTVE.es, El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario