50 años de 'Teléfono rojo, volamos hacia Moscú'

sábado, 1 de febrero de 2014

50 años de 'Teléfono rojo, volamos hacia Moscú'

Convencido de que los comunistas están contaminando los Estados Unidos, un general ordena, en un acceso de locura, un ataque aéreo nuclear sorpresa contra la Unión Soviética. Su ayudante, el capitán Mandrake, trata de encontrar la fórmula para impedir el bombardeo. Por su parte, el Presidente de los EE.UU. se pone en contacto con Moscú para convencer al gobierno soviético de que el ataque no es más que un estúpido error. Mientras tanto, el asesor del Presidente, un antiguo científico nazi, el doctor Strangelove, confirma la existencia de la “Máquina del Juicio Final”, un dispositivo de represalia soviético capaz de acabar con la humanidad para siempre.

El General Ripper, decide acabar con el complot comunista y manda un ala de bombarderos atómicos sobre la Unión Soviética. La única solución posible será advertir a los rusos del incidente para que destruyan los bombarderos ya que, de lo contrario, las bombas dispararían automáticamente "el arma definitiva".

Su titulo original era Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb , que en España se bautizócomo ¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú, basada en la novela Red Alert de Peter George. La película tuvo 4 nominaciones a los Oscar y ganó 3 BAFTA.


Título original: Dr. Strangelove, or How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb
Año: 1964
Duración: 93 min.
Director: Stanley Kubrick
Guión
Stanley Kubrick, Terry Southern, Peter George (Novela: Peter George)
Reparto: Peter Sellers, George C. Scott, Sterling Hayden, James Earl Jones, Keenan 

Fuente RTVE.es, Filmaffinity

No hay comentarios:

Publicar un comentario