Los amores de Marilyn

sábado, 11 de enero de 2014

Los amores de Marilyn

Lo que empezó como un reportaje del Newsweek sobre los fotógrafos favoritos de Marilyn Monroe ha terminado sacando a la luz una exclusiva, ya que se han podido reunir una serie de fotografías y notas inéditas de la actriz que regaló a uno de sus fotógrafos de cabecera, Sam Shaw. 

De esta forma, ocho décadas después de la primera edición, y tras un año y medio sin versión en papel, la revista Newsweek vuelve a imprimirse. La publicación semanal estadounidense abandonó su edición impresa en octubre de 2012, aunque se mantuvo en el formato digital. Sin embargo, hace un mes el director de la publicación, Jim Impoco, anunció en The New York Times que su revista volvería a imprimirse en 2014 y que se publicarían ejemplares semanales de 64 páginas.

Según se puede ver en los papeles, Marylin podría insinuar que tuvo con Sam Shaw una relación extramatrimonial. El descubrimiento ha hecho que la revista cree un especial llamado The Lost Scrapbook, que ha salido a la venta en Estados Unidos.

El scrapbook estaba en manos del fotógrafo Lawrence Schiller, ya que Sam Shaw se lo dio en 1973, 10 años después de la muerte de la estrella. El libro incluye notas escritas a lápiz por Marilyn y fotos personales de la estrella hasta ahora nunca vistas. Según señala Newsweek, se trata de "un escrito de amor al hombre con el que tuvo una relación, quizás mientras estuvo casada con Joe Dimaggio o con Arthur Miller". Junto a una de las imágenes, por ejemplo, aparece el comentario 'Soñando contigo Sam'.

Schiller cuenta a Newsweek que Monroe lo hizo para Sam. Escogió sus fotos favoritas y en cada página usó lápices de colores diferentes. "No podía imaginar a Marilyn hacer algo así. A una niña, a una adolescente quizás. Pero no a Marilyn".

Shaw y Marilyn se conocieron en 1952 durante el rodaje de Viva Zapata! y se hicieron buenos amigos. La icónica fotografía de la actriz con el vestido blanco al vuelo sobre una salida de ventilación de metro fue idea de Shaw.


Fuente: ecodiario, ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario