Historia de las estrellas del Paseo de la Fama

jueves, 16 de enero de 2014

Historia de las estrellas del Paseo de la Fama

En 1958 fue creado el Paseo de la Fama de Hollywood, extendiendose  desde la calle Gower a la avenida La Brea y, hoy en día, hasta  la calle Vine. Mide unos 2,2 km (de este a oeste) y está en Hollywood Boulevard, en Los Ángeles. Es una de las atracciones turísticas más importante de la ciudad y tiene unos 10 millones de visitantes cada año, aunque no se sabe si este número hace referencia a los que van a ver las estrellas o los que simplemente pasean por él. 

Fue creado por el artista californiano, Oliver Weismuller, contratado por la ciudad, para darle a Hollywood una nueva imagen hacia el mundo y para “conservar la gloria de aquellos nombres que había llevado el glamur de la ciudad a todos los rincones del mundo”.


En la actualidad, casi la mitad de las estrellas son de actores de cine, un 47%. Menos del 2% han sido premiados por su labor teatral.

La primera estrella fue puesta en 1960 como tributo a los artistas que trabajan en la industria del cine. De esta forma, una de las primeras actrices en recibir la estrella fue Joanne Woodward (6801 Hollywood Blvd.), un 9 de febrero, junto a  Olive Borden (6801 Hollywood Blvd) y Louise Fazenda (6801 Hollywood Blvd), entre otros.  Sin embargo, el primero de la industria del cine fue el director y productor  Stanley Kramer (6100 Hollywood Blvd). En el año 1994, consiguió su estrella Sophia Loren (7050 Hollywood Blvd), siendo la número 2.000. En 2013 había  2514 estrellas.


Desde que se empezaron a instalar las estrellas, cuatro de ellas han sido robadas. Las de James Stewart (1708 Vine Street) y Kirk Douglas (6263 Hollywood Blvd) fueron retiradas debido las obras de construcción que se iban a realizar en la calle Vine y para que no sufrieran ningún defecto, fueron guardadas. En el lugar donde fueron guardadas es donde desaparecieron.  Sin embargo, el culpable fue detenido con las dos estrellas completamente destrozadas e inutilizables.

La estrella de Gene Autry (la de cine 6644 Hollywood Blvd) también fue retirada por un proyecto de una construcción y fue robada posteriormente. La estrella apareció en Iowa.

El robo de la estrella de Kirk Douglas

El 27 de noviembre de 2005, la estrella de Gregory Peck (6100 Hollywood Blvd), actor, fue robada del Paseo cerca de la calle Gower. Esta vez no fue por un proyecto de construcción, sino que fueron unos ladrones quienes la arrancaron de la acera.Para evitar estos robos, se han tomado medidas tales como la colocación de cámaras de seguridad en la zona, aunque como en el caso de la estrella de Gregory Peck, no siempre da resultado y por este motivo se ha introducido más vigilancia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario