Estrellas vivas 2014

domingo, 5 de enero de 2014

Estrellas vivas 2014

Christopher Lee


A sus 91 años, Christopher Lee tampoco ha sido reconocido por la Academia. El aún activo actor británico, en la última década volvió a vivir un idilio con la gran pantalla gracias a su papel del mago Saruman en El Señor de los Anillos y El Hobbit. Su imponente físico y su rotunda voz hizo que se especializara en villanos, entre los que figura su recordado Scaramanga frente a Roger Moore, como agente 007.



Richard Attemborugh


Se llevó el Oscar a la mejor película y dirección por Ghandi, pero antes de lanzarse a probar suerte tras las cámaras Richard Attemborugh desarrolló una extensa carrera como actor. El británico de 90 años tiene a sus espaldas títulos como The Magic Box, El gran escape o la taquillera Jurassic Park. Su último trabajo, como director y productor, fue en 2007 con el drama enmarcado en la II Guerra Mundial Cerrando el círculo .

Roger Moore


Roger Moore pasó a la historia como el sucesor de Sean Connery en la piel del agente James Bond, al que dio vida en siete películas. Modelo antes que actor, sir Moore fue el sex symbol de los servicios secretos de Su Majestad, pero también se lo recuerda por su papel de Simon Templar en la serie El Santo. A sus 86 años, sigue activo tanto en el cine como en la televisión, y desde los 90 colabora como embajador de Unicef.



Otro de los pocos rostros masculinos que se encuentran vivos de la época dorada de Hollywood. Tiene 97 años y una carrera que se remonta al Broadway de principios de los 40, etapa tras la cual siguieron sus recordadas Espartaco y Paths of Glory. Fue nominado al Oscar en tres ocasiones: Champion, Cautivos del mal y por su papel de Van Gogh en Lust for Life, hasta que en 1996 la Academia le dio el Oscar honorífico por "50 años de fuerza creativa y moral en la industria del cine".

Olivia De Havilland


La muerte de Fontaine volvió a llevar a los titulares a una de las rivalidades más enconadas de Hollywood: la que vivió desde los inicios de su carrera con su hermana, Olivia De Havilland. La mayor de las dos tiene ya 97 años y es una de las actrices más recordadas de la edad dorada del cine. Fue Melanie Hamilton en Lo que el viento se llevó y se alzó con dos Oscar (To Each His Own y La heredera), pero antes de conseguir el primero su hermana Joan le "quitó" la estatuilla en 1942 con su papel en Suspicion.

Lauren Bacall


Betty Joan Weinstein Perske, conocida como Lauren Bacall, fue otra de las grandes bellezas del Hollywood clásico, con una inolvidable voz grave. Junto a Humphrey Bogart, su primer marido, rodó entre otras Tener y no tener y Cayo Largo, y participó con Marilyn Monroe en la recordada comedia Como casarse con un millonario. Más tarde, hizo un pequeño papel en la superproducción Asesinato en el Orient Express y en 2010 la Academia la reconoció con el Oscar honorífico. Actualmente tiene 89 años.

Angela Lansbury


En noviembre, la británica Angela Lansbury recibió emocionada su Oscar honorífico a los 88 años, tras ser nominada e irse sin nada en tres ocasiones: con Gaslight, El retrato de Dorian Gray y The Manchurian Candidate. La emblemática protagonista de la serie Se ha escrito un crimen fue, además de la detective más famosa de la televisión, una de las eternas secundarias de lujo desde que la Metro Goldwyn Mayer la fichó a los 18 años. Todavía sigue presentándose sobre las tablas.


Maureen O'Hara 


Otra de las grandes divas de los años 40 y 50 fue la irlandesa Maureen O'Hara, una niña prodigio cuya carrera comenzó primero como cantante de ópera y luego, en el cine, de la mano de Alfred Hitchcock (Jamaica Inn). Fue pareja de su amigo y compatriota John Wayne en The Quiet Man y Río Grande, y de la mano de John Ford rodó ¡Qué verde era mi valle!. Su cabello pelirrojo fue el culpable de que la apodaran "reina del technicolor". A pesar de su larga carrera, a sus 93 años no ha recibido el Oscar honorífico.

Más en Lista de Estrellas vivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario