La batalla de las películas de Paramount Channel

domingo, 20 de octubre de 2013

La batalla de las películas de Paramount Channel

DESAYUNO CON DIAMANTES

peliculas-batalla-desayuno-con-diamantes

A pesar de que Truman Capote no quería a Audrey Hepburn para el personaje de Holly Golightly, lo cierto es que ya nadie puede imaginarse a otra actriz desayunando frente a Tiffany un domingo a las 8 de la mañana. La cinta de Blake Edwards nos cuenta la historia de Paul Varjack un escritor mantenido por una mujer mayor que se muda a un apartamento en Nueva York. Allí se enamorará de la joven, misteriosa y encantadora Holly, su vecina.

Es un clásico de la comedia romántica, llena de momentos que han pasado a la historia del cine, como las imágenes de Audrey Hepburn cantando Moonriver apoyada en el alféizar de su ventana. Pese a que la novela es mucho más ácida y se centra más en la amoralidad que en el romanticismo (al contrario que el filme), la película mantiene el carisma y el vigor del texto original. Un encanto personificado por Hepburn, con sus vestidos de Givenchy y sus gustos caros. George Peppard es el complemento ideal al espíritu libre de la actriz, en su rol de hombre reservado y terrenal.

El filme obtuvo dos premios Óscar; uno por la música de Henry Mancini y otro por la mítica mencionada canción, del mismo Mancini con letra de Johnny Mercer.

EL PADRINO

peliculas-batalla-padrino-i

Elegida como la Mejor Película de la Historia del cine en El Padrino es el retrato de una familia y del relevo generacional, uno de los mayores logros de Francis Ford Coppola, basado en la novela homónima de Mario Puzo. El Padrino cuenta la historia de Michael Corleone, hijo de uno de los grandes capos de la Cosa Nostra y que, a pesar de renegar del negocio turbio de su familia, tomará las riendas de los Corleone.

LAWRENCE DE ARABIA

peliculas-batalla-lawrence-de-arabia

Todavía hoy, más de 50 años después de su estreno, Lawrence de Arabia sigue siendo una de las películas más estudiadas y mejor valoradas y es considerada una de las mejores biografías. El oficial británico Lawrence (Peter O'Toole) consigue reunir a las tribus árabes y hacer que aparquen sus ancestrales diferencias para formar un ejército que haga frente a las tropas turcas, aliadas de Alemania.

Esta película, basada en la autobiografía del mismo Lawrence, fue encargada a David Lean, director acostumbrado a proyectos monumentales. La cinta costó 12 millones de dólares, su rodaje duró 2 años y contó con un reparto de lujo encabezado por un casi debutante Peter O'Toole, Alec Guinness, Omar Sharif y Anthony Quinn, impuesto por la productora para que hubiera representación estadounidense.

Tal derroche de medios tuvo su compensación ya que el filme fue un gran éxito de público además de ser recompensado con siete premios Óscar, entre ellos el de mejor película, director y banda sonora original por la música compuesta por Maurice Jarre. Existen dos versiones de la película: una en que Lean se vio obligado a recortar varios minutos de cinta debido a su extensa duración, y otra que el mismo Lean reconstruyó en 1989 recuperando escenas y diálogo


No hay comentarios:

Publicar un comentario