Aplazamiento del estreno de Grace de Mónaco

viernes, 18 de octubre de 2013

Aplazamiento del estreno de Grace de Mónaco

Grace Kelly
 Grace de Mónaco al director Olivier Dahan, al productor Harvey Weinstein, al Príncipe Alberto y las Princesas Carolina y Estefanía, que consideran difamantes algunas de las escenas de una película que no se estrenará en su versión «original».

Olivier Dahan comenzó contando con la complicidad informal de los hijos de la princesa Grace, que comenzaron a sentirse «tracionados» cuando descubrieron escenas que la familia Grimaldi considera «inexactas», rozando la difamación, cuando la película aborda cuestiones sensibles, como el gusto por las bebidas fuertes de la esposa del príncipe Rainiero, al final de su vida.

El director de Grace de Mónaco intentó escuchar las críticas, advertencias y reservas de los hombres del Príncipe Alberto. Pero, una vez rodadas las escenas previstas en Mónaco, se tomó unas libertades muy mal apreciadas en la corte monegasca.

La película debía estrenarse en París el 27 de noviembre próximo. A las pocas semanas de lanzarse el programa de lanzamiento y presentación, el productor de la película, Harvey Weinstein, anunció un «ligero aplazamiento». Olivier Dahan no apreció en absoluto las repentinas reservas del productor de su película, tomando la cosa con paciente estoicismo, hasta que el productor anunció oficialmente un aplazamiento indefinido del estreno de Grace de Mónaco, hasta la próxima primavera, si hay suerte.

Harvey Weinstein ha conseguido mucho material rodado y no incluido en la película de Olivier Dahan, y se propone realizar un nuevo montaje, añadiendo, cortando y recortando, manipulando y transformando la película original del director: «Sencillamente, la película no está lista para su estreno. Haremos un nuevo montaje».

Sorprendido por lo brutal e inesperado de la noticia, el director comenta: «Mi película es víctima de una historia de mucha pasta, una cuestión de estrategia de lanzamiento, una cuestión de muchos millones, cosas así, que no tienen nada que ver con el cine. Bueno, si tienen mucho que ver con la industria del cine. Quieren una película comercial, es decir de una calidad mínima, quitando todo lo que pudiera interpretarse como muy crudo. Se trata de una historia de manipulación y poder. A partir de ahora, está claro que habrá dos películas: la mía, la original, y la que monten quienes tienen por la mano la sartén de la pasta».

Fuente ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario