Gina Lollobrigida subasta su colección de joyas

miércoles, 15 de mayo de 2013

Gina Lollobrigida subasta su colección de joyas


Gina Lollobrigida se encuentra en Suiza para asistir a la puja de su millonaria colección de joyas, creadas por Bulgari en los años cincuenta y sesenta, cuando era un icono de la época dorada de Hollywood. La subasta será llevada a cabo por la casa Sotheby’s como parte de sus ventas de primavera en el prestigioso Hotel Beau Rivage, a orillas del Lago Leman.

Con pendientes de esmeralda y diamantes, y un collar de diamantes de Bulgari.

Las más de 20 piezas expuestas en Suiza deberían dejar un resultado de entre dos y tres millones de euros, según han explicado los responsables de Sotheby’s a los medios de comunicación. Parte del producto de la venta de esta noche servirá para financiar investigaciones con células madre.

Entre las joyas a subastar destacan unos pendientes de perlas naturales y diamantes con un precio estimado superior a los 750.000 euros. También se incluye un anillo de esmeraldas de casi 17 quilates con un precio estimado entre 92.000 y 137.000 euros.

Collar de Bulgari (1954) y una sortija de diamantes (1962).

Un anillo de esmeralda y diamantes de Bulgari, 1964.

Diamante amarillo con 74,53 quilates.

Modelo con pendientes de perlas naturales y diamantes hechos en 1964.

Modelo con  pendientes de esmeralda de 1964 de Bulgari.


Gina Lollobrigida forma parte de la historia del cine y su voluptuosa figura marcó el recuerdo de generaciones. Entre sus películas destacan La burla del diablo, dirigida por John Huston en 1953, o Salomón y la reina de Saba, de King Vidor, en 1959. En 1999 fue nombrada embajadora de Buena Voluntad con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y en los últimos años intentó lanzarse al mundo de la política sin éxito.

Ninguna de las joyas puestas a la venta fue un regalo, sino que la diva romana las fue adquiriendo con sus propios recursos a lo largo de su extensa vida profesional. “Digamos que nunca encontré a nadie que mereciera la pena”, explicó a la prensa Lollobrigida entre risas.


fuente: ElPais.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario