Muere Jonathan Winters

domingo, 14 de abril de 2013

Muere Jonathan Winters

Winters

El cómico Jonathan Winters murió a los 87 años por causas naturales en su casa de Montecito el pasado jueves. Era conocido por sus muchas participaciones en televisión y cine, así como sus varios discos de comedia. Uno de los más conocidos es su participación en Los pitufos donde ponía la voz al personaje animado de Papá Pitufo, papel que repitió en la adaptación cinematográfica de la serie en el año 2011. También puso la voz a Santa Claus en Santa vs. Snowman
Jonathan  Winters recibió muchos premios que reconocían su gran labor en la industria de las artes como las 11 nominaciones a los Grammy a Mejor Album Cómico y el Grammy que recibió a Mejor Album Cómico Hablado en 1996, por Cranky Calls. 

En 1956, Winters tuvo un show propio en NBC llamado The Jonathan Winters Show y de 1967 a 1969 y de 1672 a 1974 tuvo otro programa de variedades en CBS. Durante los años 50 era común ver a Winters en diversos programas como The Garry Moore Show o The Steve Allen Show. Aunque quizá sus participaciones más conocidas sean las de que realizó en The Tonight Show durante los años 70 y 80. 

También actuó en varias películas, a menudo con papeles excéntricos como The Loved One (1965) o Mad Mad Mad Mad World (1963). 

fuente: FórmulaTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario