El futuro Museo del Cine en Hollywood

miércoles, 17 de abril de 2013

El futuro Museo del Cine en Hollywood


La Academia de Cine de Hollywood ha mostrado las primeras imágenes de su futuro Museo del Cine (Academy Museum of Motion Pictures), diseñado por el prestigioso arquitecto italiano Renzo Piano, ganador del Premio Pritzker, y Zoltan Pali, que abrirá sus puertas en 2017 y costará 300 millones de dólares (230 millones de euros).


Según informa la Academia, el museo tendrá 300.000 metros cuadrados y pretende convertirse en un "referente cultural" que atraiga a visitantes de todo el mundo.

El proyecto del genovés Renzo Piano, coautor de la rehabilitación del Centro Pompidu de París y que en España construye el Centro de Arte Botín de Santander, pretende integrar el futuro Museo del Cine junto al histórico edificio del LACMA (Museo de Arte del Condado de Los Ángeles).

El futuro museo se integra junto al edificio del LACMA.

El museo contará con seis plantas de exposición y programación, más de 30.000 metros cuadrados de salas de exposiciones, una plaza pública ajardinada de 15.000 metros cuadrados y una terraza en la azotea con vistas a las famosas colinas de Hollywood. 
Recreación de las plantas del museo.

En su interior se exhibirán obras de cineastas consolidados y jóvenes promesas, habrá laboratorios interactivos de creación de películas y actividades relacionadas con la industria cinematográfica. 
Maqueta del futuro Academy Museum of Motion Pictures

La campaña de recaudación de fondos para la construcción del museo, presidida por Bob Iger, el director ejecutivo de  Walt Disney, y copresidida por los actores Annette Bening y Tom Hanks, ya conseguido más de la mitad de los 300 millones de dólares necesarios.


fuente: RTVE.es (LAURA G. TORRES)
imágenes: ©Renzo Piano Building Workshop/©Studio Pali Fekete architects/©A.M.P.A.S

No hay comentarios:

Publicar un comentario