Disco duro de 500 Gb con 100 películas (ABC)

sábado, 16 de marzo de 2013

Disco duro de 500 Gb con 100 películas (ABC)


Cien obras maestras en un disco lleno de cine
Este domingo está al alcance de todos los aficionados el disco duro de 500 gigas que ABC ofrece a sus lectores con cien de las mejores películas de todos los tiempos en su interior. Clásicas y recientes, para sonreír con las comedias y romperse de emoción con los dramas. Si algo tiene el cine, las películas, es que se convierten fácilmente en el termómetro de nuestro estado de ánimo. Hay días de comedias, hay días de dramas, hay días negros y llenos de intriga, hay días blancos y musicales, hay días para la reflexión y hay días para la acción, la indignación o la fascinación.

La primera nos sitúa ante el Palacio de Invierno de San Petersburgo. El feroz y desasosegador expresionismo de Serguéi Eisenstein sirven a la revolución en un filme que no solo hizo historia sino que la cambió: El acorazado Potemkin. Una película muda que no podía hablar más alto ni tampoco hacerlo más claro.

Cinco años después, la siguiente mano nos deja sobre el tapete uno de los primeros clásicos del cine sonoro que había nacido tan solo tres años antes, Adiós a las armas, la realizada en 1932, primera versión de la novela de Erneste Hemingway que rodara Frank Borzage, y con un Gary Cooper que ya empezaba a volverlas locas. Una historia apasionante.

Casi una década después, en 1941, el siempre humanísimo Frank Capra, profundo conocedor de las estrecheces, penurias y heridas del alma humana estrenaba Juan Nadie, enternecedor drama social, de nuevo con un tiernísimo e inocente Gary Cooper, y Barbra Stanwyck rompedora como siempre.

Otro clásico de aquel cine irrepetible e inolvidable de los primeros años cuarenta es Luna nueva, con Howard Hawks dirigiendo a una maravilloso Cary Grant, un chiste en sí mismo, una de las más grandes comedias de la historia del Séptimo Arte. Comedias como Lo que piensan las mujeres, un elogio a las cosquillas dirigido por Ernest Lubitsch

Mientras, no podía faltar un musical, aunque fuera tan dramático como Ha nacido una estrella (1954), una historia marcada por el alcohol y la autodestrucción, en la que Judy Garland y James Mason están dirigidos magistralmente por George Cukor, y con la maravillosa banda sonora de Harold Arlen y Gershwin. Pocas veces un musical puede desbaratar de esa manera cualquier corazón que se le ponga por delante.

Por supuesto ha llegado la hora de tirar del tenso hilo del suspense con el maestro del género, Alfred Hitchcock y El hombre que sabía demasiado (1956), la historia de un matrimonio normal y corriente, los McKenna, James Stewart y Doris Day , que se ve metido, sin beberlo ni comerlo, en una dantesca trama de espionaje.

Aquel gran reparto, con Cary Grant, Audrey Hepburn, Walter Matthau, James Coburn y George Kennedy solo podía participara en una película de gran altura, una comedia repleta de intriga, Charada, rodada por Stanley Donen en 1963. Y no olviden la gran banda sonora de Henry Mancini.

Linda Hunt logró el Oscar interpretando a un hombre en El año que vivimos peligrosamente
Volvemos a lanzar los dados para ver qué más agradables sorpresas nos depara este centenar de grandes éxitos del cine que es este disco duro, y nos obsequia con un póker del cine de terror y en clave gore: La noche de los muertos vivientes, de George Romero. Es uno de los grandes títulos del género zombie-terrorífico, y un filme que ha sido imitado una y mil veces. Tiene cuarenta y cinco años, pero sigue dando tanto miedo como entonces.

Fue el segundo Oscar para Meryl Streep, el primero como mejor actriz, ya que antes había conseguido el de mejor actriz de reparto por Kramer contra Kramer. En La decisión de Sophie (1982), la Streep está impresionante como superviviente del campo de exterminio de Auschwitz.

Destacan también, Dos mujeres, de Vittorio De Sica, o Frances, donde Jessica Lange recorre los pasos hacia el abismo de la actriz Frances Farmer. La obra maestra de Fritz Lang titulada Perversidad en la que el gran Edward G. Robinson inventaba el personaje del “pagafantas” con muchos años de ventaja. Y si lo que se pretende es que ese día aciago nos muestre su lado más tenebroso, la primera película que dirigió Ben Affleck, Adiós, pequeña, adiós. Con mucho estilo y moderación, algo de esto nos ofrece Tú y yo de Leo McCarey, la de Charles Boyer e Irene Dunne.

Películas como El capitán Kidd, El último emperador, La ciudad de la alegría, La posada de Jamaica, Las nieves del Kilimanjaro o ese monumento a la huida que es Argel, en la que Charles Boyer fuma de medio lado como Pepe le Moko, o  El padre es abuelo, de Vincente Minnelli, con el portentoso Spencer Tracy.



Cómo obtenerlo:

Cartilla: Solo tienes que conseguir con ABC tu cartilla este domingo 17 de marzo y colocar en ella los cupones que se publicarán en el periódico a partir del lunes 18 y hasta el viernes 19 de abril.
Comodines: Si te falta alguno de los cupones, no te preocupes, porque ABC publicará otros cinco comodines entre los días 22 y 26 de abril para que completes la cartilla.
Precio: Puedes conseguir el disco duro con todas las películas, previa reserva y la entrega de la cartilla completa al precio de 39,95 €.
Recogida: En el Corte Inglés u Opencor más cercano a tu casa.


Fuente ABC.es

Lista de películas:



- 54

- Y Dios creó a la mujer

- Abierto hasta el amanecer

- Adiós a las armas

-Adiós pequeña adiós

-Al fin solos

-Al final de la escalera

-Algo en común

-Algo que contar

-Argel

-Arma joven

-Atando cabos

-Atormentada

-Bandido

-Beautiful girls

-Cautivo del deseo

-Charada

-Chicos y chicas

-Confesiones de una mente peligrosa

-Consul honorario

-Cortocircuito

-Cruzando la oscuridad

-Diario de un rebelde

-Dos mujeres

-El acorazado Potemkin

-El año que vivimos peligrosamente

-El capitán Kidd

-El cielo protector

-El día de la lechuza

-El discurso del rey

-El extraño

-El hombre del brazo de oro

-El hombre que sabía demasiado

-El hotel Newhampshire

-El inglés que subió a una colina

-El lazo sagrado

-El otro lado de la vida

-El pacto de Berlín

-El padre es abuelo

-El último emperador

-El violín rojo

-Emma

- Jacknife

-Jay y Bob el silencioso contraatacan

-Juan Nadie

-Juego sucio

-Juez Dredd

-Jugando con el corazón

-Jugando en los campos del Señor

- La burla del diablo

-La ciudad de la alegría

-La decisión de Sophie

-La diligencia

- La duda

-La habitación de Marvin

-La noche de los muertos vivientes

-La otra cara del crímen

-La posada de Jamaica

-La reina de Nueva York

-La sombra de la noche

-La última vez que vi París

-La verdad oculta

-Las nieves del Kilimanjaro

-Las normas de la casa de la sidra

-Lo que piensan las mujeres

-Los gavilanes del estrecho

-Luna nueva

-Macarroni

-Malena

-Mansfield park

- Maria galante

- Negocios ocultos

-Pandora

-Pasión bajo la niebla

-Perseguido

-Persiguiendo a Amy

-Perversidad

-Rounders

-Scary Movie 3

-Scream 3

-Secuestrando a Miss Tingle

-Serenata nostálgica

-Silkwood

-Smoke

-Spy Kids 1

- Spy Kids 2

- Spy Kids 3

-The Lookout

-Tú y yo

-Una chica de Jersey

-Van Gogh

-Vivir


No hay comentarios:

Publicar un comentario