La noche temática: Divas de cine

sábado, 23 de febrero de 2013

La noche temática: Divas de cine

La noche temática ofrece un documental sobre Sofía Loren (Divas de cine) el día 24 de febrero  a las 23.05 en La 2 (pincha aquí para verlo en directo).

La carrera de Sophia comenzó a despegar cuando conoció al productor Carlo Ponti y al director Vittorio de Sica. Después llegarían más de 200 películas filmadas en todo el mundo con un sinfín de directores. 

En vísperas de la entrega de los Premios Oscar, La Noche Temática, nos acerca la diva del cine a través de un documental.

A través de una entrevista exclusiva con Sophia Loren, este documental nos cuenta la increíble historia de una mujer, que después de salir de Pozzuoli, conquistó Roma y Hollywood, y ganó dos premios Oscar, uno de ellos honorífico, ocupando un lugar entre las estrellas más populares del cine mundial.

Su carrera se inició en 1950, cuando fue descubierta por el productor y más tarde su marido, Carlo Ponti. En 1962 consigue el Oscar a mejor actriz por su papel de Cesira en Dos mujeres de Vittorio de Sica, director que se convirtió en su tutor.




Pudimos ver a una Sophia erótica en Ayer, hoy, mañana junto a su inseparable compañero en la gran pantalla, Marcello Mastroianni. Sophia Loren se convirtió en parte de Cinecittà, del cine italiano y obtuvo un reconocimiento incluso más allá del éxito de sus películas convirtiéndose en símbolo de Italia.

El documental repasa las fases más importantes en la vida de la actriz italiana, a través de una entrevista exclusiva, con imágenes proporcionadas por el Istituto Luce y entrevistas realizadas a grandes del cine internacional como Woody Allen, Ettore Scola, Claude Chabrol, Lina Wertmuller y Maria Grazia Cucinotta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario