Elizabeth Taylor y la moda

miércoles, 27 de febrero de 2013

Elizabeth Taylor y la moda


En este día hay que recordar con especial cariño a  Elizabeth Taylortanto por su trabajo en la gran pantalla como por su extravagante vida personal y su particular estilo a la hora de vestir. Hoy repasamos el estilo de una de las mayores bellezas que ha tenido Hollywood.

Elizabeth Taylor, de casting



Con sus escasos 157 centímetros de altura, Elizabeth Taylor  no pasaba desapercibida, su inconfundible mirada violeta, su estilo ajeno a todas las marcas y diseñadores , su sex appeal y su fuerte personalidad la convirtieron en uno de los mayores iconos del cine de todos los tiempos.



Dicen que cuando Richard Burton la conoció en el rodaje de Cleopatra no la podía soportar: “¡No se mueve delante de la cámara! ¡No hace nada!”, le decía constantemente al director Joseph L. Mankiewicz, para que el que más tarde fuese el amor de la vida de Elizabeth Taylor se callara, el director del film le obligó a ver una escena en la que ella simplemente tenía que estar dentro de un jacuzzi y pronunciar un par de frases, y Richard Burton se quedó impresionado… “Con esos ojos, no es necesario que haga nada más”, sentenció Mankiewicz.




El estilo de la enigmática actriz se convirtió en su sello de identidad y sería imitado a lo largo de los años: Liz Taylor sabía como sacarse partido; escotes en forma de pico para resaltar su silueta, cinturas muy ceñizas, pantalones y faldas ajustados y el cuello casi siempre a la vista para lucir sus preciadas joyas que coleccionó durante años hasta el día de su muerte.


Quizás porque Liz & Rick  iniciaron su romance en esta época y la expectación por ver a la pareja era máxima contamos con muchos documentos gráficos de ellos en infinidad de situaciones: tomando el sol en su yate, paseando por Roma o acudiendo a importantes cenas con parte de la monarquía europea…



El estilo de Elizabeth Taylor tuvo mayor repercusión, fue considerado avanzado para su tiempo: puso de moda las largas túnicas que empezó a utilizar durante el rodaje de Cleopatra, fue en esa época cuando se dejó influir por el estilo italiano, la actriz inglesa se dejó llevar por el espíritu de la Dolce Vitta durante su período en Roma de la mano de Richard Burton, adquiriendo a menudo ese look.

Más adelante, Elizabeth apostaría por el estilo New Age y la estética hippie.




Elizabeth Taylor estaba enamorada de las pieles, era habitual verla con un total look de leopardo en piel: abrigo, guantes y sombrero incluidos .





No hay comentarios:

Publicar un comentario