Edith Head, la mujer más premiada por la Academia

viernes, 15 de febrero de 2013

Edith Head, la mujer más premiada por la Academia



35 nominaciones y 8 Oscar la convierten a Edith Clarie Posener en el diseñador de vestuario y en la mujer más premiada de la historia de los Premios de la Academia.

Edith fue durante muchos años la principal diseñadora de vestuario de Paramount Pictures.  Comenzó durante la década de 1920 como profesora de francés y arte en la Escuela de Hollywood para mujeres. Y se introdujo en el mundo del cine respondiendo a un anuncio que buscaba 'Sketch artist' para la Paramount. Edith trabajó allí en calidad de tal junto con Howard Greer desde 1924 a 1927. En 1928 ascendió a asistente de Travis Banton. Y de 1938 a 1966 ocupó el máximo cargo de Jefe de Diseño de la Paramount, contribuyendo de una u otra forma a más de 1.000 imágenes en movimiento, supervisando el vestuario de 47 películas sólo en 1940.

Tan importante fue su trabajo que, actualmente, el edificio del Departamento de vestuario de la Paramount lleva su nombre. 


Suyas son frases como: "Si se trata de una película de Paramount, probablemente la diseñé yo", "He diseñado películas que jamás he visto" o "Nosotros (diseñadores de vestuario) creamos la ilusión de cambiar a los actores en algo que no son. Hacemos creer al público que cada vez que vemos un artista en la pantalla, se ha convertido en una historia diferente".

El personaje de 'Edna Mode' en la película Los increíbles de Disney/Pixar está inspirado en ella. 


Fuente: paramountchannel.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario