Otra gata sobre el tejado de zinc

sábado, 26 de enero de 2013

Otra gata sobre el tejado de zinc

Scarlett Johansson, en 'La gata sobre el tejado de zinc'. | Gtres
Johansson interpretando a Maggie

La actriz Scarlett Johansson se ha atrevido con una de las obras más obras más célebres de todos los tiempos La gata sobre el tejado de zinc, de Tennessee Williams. La neoyorquina, de 28 años, ha pasado a engrosar la lista de actrices que se metieron en el papel de Maggie en el teatro.

La musa de Woody Allen ha estrenado una versión adaptada de la novela en Nueva York, donde comparte reparto Benjamín Walter, Ciaran Hinds y Debra Monk.

Elizabeth Taylor en el filme La gata sobre el tejado de zinc
Y parece que ha ido bien porque las primeras críticas a su actuación en el estreno de La gata sobre el tejado de zinc han sido muy buenas y califican a la Maggie de Scarlett como "más enfadada, orgullosa y cerebral".

La novela fue llevada al cine por el director Richard Brooks, en 1958, con Elizabeth TaylorPaul Newman como protagonistas. La cinta obtuvo seis nominaciones en los Premios Óscars, entre ellas a la Mejor Actriz.

En su tiempo, la adaptación al cine de esta obra tuvo bastantes criticas, ya que la obra teatral deja perfectamente claro el origen de los conflictos de Brick, con características de homosexualidad latente,  sin embargo, al llevarla a la gran pantalla se censura por los  Estudios .




fuente El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario