La Noche Temática: Grace Kelly

jueves, 17 de enero de 2013

La Noche Temática: Grace Kelly

Sábado a las 23.00 h en La 2 de TVE


La Noche Temática nos acerca a Grace Kelly y Diana de Gales, dos jóvenes princesas, iconos del glamour y la moda, que perdieron la vida de forma trágica a través de dos documentales...




Grace Kelly, princesa de Mónaco, esta producción francesa retrata diversas facetas de la vida de Grace Kelly como princesa a través de grabaciones de vídeo que vieron la luz por primera vez con el estreno del documental. 

Imagen perteneciente a 'Alta sociedad' (1956), la última película en la que trabajó Grace Kelly antes de convertirse en princesa de Mónaco.
Grace Kelly
Al parecer, la princesa nunca se olvidó de las películas que la convirtieron en una estrella de cine antes de casarse con el príncipe Rainiero de Mónaco. En este documental, las imágenes familiares guardadas secretamente en el palacio de los Grimaldi desde su muerte, y grabadas por la propia Grace Kelly,  vieron la luz por primera vez.

Los amigos de Hollywood aparecen con toda naturalidad junto a los niños en las películas de Grace. El viejo palacio sombrío del pasado ya no existía. Grace mandó construir una piscina tan azul como las de Beverly Hills. Entre sus invitados: Cary Grant, John Williams o Hitchcock. La princesa poseía un aura extraordinaria que hacía enloquecer a la gente a su paso.

Al casarse había dejado atrás su fulgurante carrera cinematográfica, inmortalizada en películas inolvidables como Sólo ante el peligro, Mogambo, La ventana indiscreta o Crimen perfecto, para devolver un poco de glamour a un Principado aburrido, y para prodigarse en obras caritativas y culturales. Pero de forma inesperada, el 14 de septiembre de 1982, Grace Kelly perdía la vida en un accidente de tráfico. La princesa  tenía tan sólo 53 años.








FICHA TÉCNICA
Grace Kelly, princesa de Mónaco
Dirección: Frédéric Mitterrand
Producción: Electron Libre productions. Francia 2007
Duración: 52 minutos
Calificación: todos los públicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario