Dick Van Dyke premiado por el Sindicato de Actores

lunes, 28 de enero de 2013

Dick Van Dyke premiado por el Sindicato de Actores


Dick Van Dyke recibirá esta noche el máximo honor del Sindicato de Actores de la Pantalla, el Premio a la Trayectoria. Ken Howard, copresidente del Sindicato de Actores de la Pantalla y la Federación Estadounidense de Artistas de Televisión y Radio, hizo el anuncio.

“Dick es un artista consumado –un actor enormemente talentoso, cuyo trabajo ha pasado por casi todas las categorías del entretenimiento”, dijo en un comunicado el presidente de SAG, Ken Howard. “Desde su mítica actuación en el musical de Broadway ‘Bye Bye Birdie’, y su incomparable humor en el programa ganador del Emmy ‘Dick Van Dyke Show’, hasta su inolvidable actuación como Bert en ‘Mary Poppins’, es un punto de referencia para los actores”.


Carl Reiner y Alec Baldwin serán los encargados de entregar a Dick Van Dyke el Premio a la Trayectoria durante la entrega de los premios SAG.

Así lo anunció Jeff Margolis, director y productor ejecutivo de la 19ª edición de los Premios del Sindicato de Actores de Cine (SAG); junto con destacar que el actor de 87 años recibirá este galardón en reconocimiento a su larga y prolífica carrera, así como a sus logros y acciones humanitarias llevadas a cabo fuera de los escenarios.

Van Dyke en la alfombra roja de los SAG


El artista de 87 años, quien ya ha sido galardonado con un Tony, un Grammy y cinco premios Emmy, será honrado por sus 60 años de carrera artística, en la que ha tenido un exitoso programa de TV y protagonizado clásicos del cine como Bye Bye Birdie y Mary Poppins , además de su compromiso con causas filantrópicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario