Clásicos de La 1: Los cuatro hijos de Katie Elder

martes, 22 de enero de 2013

Clásicos de La 1: Los cuatro hijos de Katie Elder

Esta noche, a las 22:15, Clásicos de La 1 nos ofrece Los cuatro hijos de Katie Elder, un clásico del western dirigido por Henry Hathaway (en 1965) y protagonizado por John Wayne y Dean Martin.

Los cuatro hijos de la difunta Katie Elder regresan a su pueblo natal, Clearwater, en Texas, para el funeral de su madre. John, el hermano mayor, es un famoso pistolero a quien siguen los problemas allá donde va. Los cuatro hermanos decidirán recuperar el rancho familiar, que su padre perdió en una partida de póquer con el herrero local, poco antes de ser asesinado. Pero la cosa será mucho más difícil de lo que esperaban. 

Recuperado de su primera batalla contra el cáncer, John Wayne apareció en este wéstern de 1965 como el hermano mayor de Dean Martin, Earl Holliman y Michael Anderson Jr. bajo la dirección de Henry Hathaway (el cineasta que acabaría consiguiendo que Wayne ganase un Oscar con la posterior ''Valor de ley''). Tan sólido como convencional, el filme se beneficia del trabajo de secundarios de la talla de Dennis Hopper (que sostuvo un legendario conflicto con Hathaway durante el rodaje), Strother Martin y George Kennedy.




TÍTULO ORIGINAL The Sons of Katie Elder
AÑO  1965
DURACIÓN 122 min.
DIRECTOR Henry Hathaway
REPARTO John Wayne, Dean Martin, Earl Holliman, Michael Anderson Jr., James Gregory, George Kennedy, Martha Hyer, Jeremy Slate, Paul Fix, Dennis Hopper


No hay comentarios:

Publicar un comentario