Ingrid Bergman y Fjällbacka

jueves, 20 de diciembre de 2012

Ingrid Bergman y Fjällbacka



Busto de Ingrid Bergman
Cuando visitas la plaza de Ingrid Bergman en Fjällbacka (Suecia) , puedes ver el famoso busto de ella mirando hacia el archipiélago, o dar un paseo en bote guiado a la isla de Dannholmen y averiguar más acerca de su extraordinaria vida, ya que la actriz y su familia fueron visitantes asiduos de Fjällbacka entre 1958 y 1982, pasaron muchos veranos y su casa todavía está allí. Hoy en día,  la familia sigue siendo dueña de una pequeña cabaña verde en la isla Fjällbacka.

Ingrid Bergman y su esposo Lars Schmidt visitaron Dannholmen en la primavera de 1958 y ella se enamoró del lugar. Cuando Ingrid se encontraba en la isla solía ir de compras, a restaurantes y cafeterías. Ingrid  amaba Fjällbacka, y le gustaba llamarla su lugar especial en la Tierra. 










Según Lasse Lundberg, un amigo cercano de la familia, ella era muy querida por la gente del pueblo, porque era modesta y con los pies en la tierra. Durante la cena con Lundberg a finales del verano de 1982, Bergman dijo que le gustaría "hacer algo" para Fjällbacka.  Ese "algo" resultó ser una plaza, que se encuentra en el centro del pueblo, junto al puerto,  y en ella hay un busto de la gran actriz.

Ingrid en Fjällbacka con Lars.

La mayor parte de las cenizas de Ingrid Bergman se esparcieron, en 1982, en una ceremonia muy sencilla y conmovedora en el lado norte de Dannholmen. 

Algunas fotos de sus visitas a Fjällbacka:
























No hay comentarios:

Publicar un comentario