Joan Fontaine cumple 95 años

martes, 23 de octubre de 2012

Joan Fontaine cumple 95 años


Joan Fontaine ha cumplido 95 años, así que hoy toca recordar a esta estrella, una de las pocas grandes que nos queda del Hollywood dorado.


Joan nació ub 22 de octubre de 1917,  en Tokio, Japón, país en que se encontraban sus padres. La futura actriz fue bautizada con el nombre de Joan de Beauvoir de Havilland. La pareja ya tenía una hija que había nacido el 1 de julio de 1916 de nombre Olivia Mary de Havilland y que al igual que Joan también fue estrella cinematográfica, aún vive, pero dada la ancestral rencilla de las hermanas, documentada por las revistas de cotilleo desde los años treinta, no se espera que acuda a compartir el pastel de cumpleaños con Joan, bueno ni siquiera sus hijas, Deborah Leslie Dozier, producto de su unión con William Dozier y Melinda, una chica de origen peruano que adoptó Joan,  pues tampoco les dirige la palabra porque se enteró que mantenían contacto con su hermana Olivia, así que la actriz va a festejar sola su cumpleaños en su casa situada en Carmel, donde ha vivido los últimos años, prácticamente, recluida. 

Joan Fontaine cumple 95 años

Cuando se habla de Joan es inevitable mencionar a Olivia, y viceversa. Para los cinéfilos sus nombres están  inevitablemente unidos, además de por las razones familiares obvias, por la archiconocida y eterna enemistad que todavía mantienen y que, cuentan, tiene su origen en la infancia y en el fulgurante éxito que logró Olivia mientras Joan luchaba por hacerse un hueco en la profesión. En cualquier caso, Joan tampoco tardó en triunfar. En 1940, con apenas 23 años, se estrenó ‘Rebeca‘, de Hitchcock, la película que la convirtió en la estrella que todavía es.

fuente: minutos, http://crisolplural.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario