Muere Andy Williams

jueves, 27 de septiembre de 2012

Muere Andy Williams


Williams ha muerto en su casa a los 84 años de edad. El músico padecía un cáncer de vejiga
Como tantos otros artistas norteamericanos empezó a cantar en la iglesia y luego en compañía de sus hermanos en los años cuarenta. En 1952 comenzó su carrera en solitario, y durante medio siglo no se bajó nunca de los escenarios hasta que la enfermedad se lo impidió. En los años sesenta y los setenta sus actuaciones y sus grabaciones fueron incontables.




Es uno de esos nombres de la canción popular norteamericana cuyas canciones han sonado en más de medio mundo. Como dicen al otro lado del Atlántico, Andy Williams fue un crooner, una voz romántica, dotado de una gran técnica vocal y una genial puesta en escena. Quizá no llegó a la fama y el carisma inolvidable de Sinatra ni al brillante desparpajo de Dean Martin, o a la soltura de Tony Bennett pero su casa está repleta de discos de oro y de platino.

El mayor éxito de Williams en todo el mundo fue un título que muchos de ustedes recordarán, «Moon River», de Mancini y Johnny Mercer, ganadora del Oscar a la mejor canción, como eje central de la película «Desayuno con Diamantes», de Blake Edwards, con Audrey Hepburn más guapa que nunca (que ya es decir) y George Peppard con su gabardina y más chulo que un ocho. Otros títulos destacados de su carrera fueron «Are You Sincere», «Lonely Street», y «The Village of St. Bernadette».

Andy Williams fue un hombre muy cercano a los hermanos John y Robert Kennedy. De hecho, en el funeral de Bobby, Williams le rindió homenaje con la interpretación del «Ave María» y «The Battle Hymn of the Republic».


FUENTE: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario