Actrices y lencería

lunes, 3 de septiembre de 2012

Actrices y lencería


Eran guapas y sexys. Y lo sabían. Por eso, a pesar de ser la década de lo 30, los 40 y los 50, fueron objeto de deseo y lucieron en lencería como ninguna. Eso sí, la de la época, mucho más recatada. Y lo hicieron sin dejar de triunfar en el cine. Con títulos tan conocidos como Gigante oVértigo a sus espaldas y nominaciones a los Óscar en su haber, estas mujeres destacaron entre las actrices de su generación.

CARROLL BAKER

Fue considerada un icono sexual en los años 50, comparada incluso con la mismísima Marilyn Monroe. Aunque su carrera fue menos fructífera. Destacan entre sus títulos Gigante (1956), junto a James Dean, y Baby Doll (1956), dirigida por Elia Kazan, por la que fue nominada al Óscar como mejor actriz. 
Carrol Baker

JEAN HARLOW

Toda una sex symbol en la década de los 30. Su muerte prematura, a los 26 años, hizo que su carrera fuera breve, aunque intensa, ya que la actriz, apodada La rubia platino, era admirada por muchos. Pudimos ver a Gwen Stefani dándole vida en El aviador (2004), de Martin Scorsese. Algunas de sus películas son Tierra de pasión (1932), Mares de China (1935) o Saratoga (1937). 
Jean Harlow

MARTHA HYER

Nacida en 1924, Martha Hyer debutó en el cine con tan sólo 11 años en la película Thuner Mountain. Un gran número de películas abalan su carrera cinematográfica, en la que destaca su nominación a mejor actriz de reparto por Como un torrente (1958), de Vincente Minnelli. Se retiró en los 70. 
Martha Hyer

KIM NOVAK

Se suma a la lista de las más sexys de la época dorada de Hollywood. Su verdadero nombre, Marilyn, fue reemplazado por el de Kim para evitar comparaciones. En su haber, un gran título:Vértigo, de Alfred Hitchcockconsiderada la mejor película de todos los tiempos. En la década de los 80, fue la estrella invitada de la popular serie Falcon Crest. 
Kim Novak

LUPE VÉLEZ

En 1944, a la edad de 36 años, acababa con su vida, creando varias leyendas en torno a su muerte. Empezaba como bailarina en México, país que la vio nacer y en 1927, comenzaba en el cine con El Gaucho, de F. Richard Jones. La que fuera bautizada como La dinamita mexicanaprotagonizó también Oriente (1929), La tormenta (1930) y El prófugo (1931).
Lupe Vélez

SUE ENGLAND

Nacía en 1928 y la veíamos por primera vez en Como te quise, te quiero (1945), de William Dieterle. También podemos verla en Una cara con ángel (1957), de Stanley Donen. A sus más de 80 años, vive retirada del mundo del cine. 
Sue England

NELL O'DAY

Actriz de la década de los 30 y los 40, nos dejaba en 1989, a los 80 años. Su primer papel protagonista le llegó en 1932 de la mano de Alfred L.  Werker en la película Rackety Rax.
Nell O'Day

No hay comentarios:

Publicar un comentario