Fallece Ann Rutherford

martes, 12 de junio de 2012

Fallece Ann Rutherford


Ann Rutherford
Ann Rutherford, actriz conocida por interpretar a Carreen, la hermana menor de Scarlett O'Hara en "Lo que el viento se llevó" (1939), ha fallecido ayer a los 94 años en Beverly Hills, en Los Ángeles, ha informado  The Hollywood Reporter.


Rutherford falleció por causas naturales, según una amiga de la intérprete.



Su amiga cercana Anne Jeffreys dijo al diario Los Angeles Times que estaba al lado de Rutherford cuando murió el lunes por la noche en su casa en Beverly Hills. Falleció por una dolencia cardiaca y había estado enferma por varios meses, dijo Jeffreys.


La muerte de Rutherford fue reportada primero por Los Angeles Times.


"Era una persona muy querida, una señora muy divertida, tenía un gran corazón, siempre trataba de hacer cosas por la gente", dijo Jeffreys.


Rutherford era una invitada frecuente en las fiestas de "Lo que el viento se llevó" en Georgia y una de las pocas actrices que sobrevivían del elenco de la película, por lo que seguía atrayendo a admiradores de todo el mundo, dijo Jeffreys.


"A ella le encantaba. Los miles de correos electrónicos de sus admiradores impulsaron realmente los últimos años de su vida", dijo la amiga. "Era muy solicitada".


Además de "Lo que el viento se llevó", Rutherford fue popular por la serie "Andy Hardy" que protagonizaba Mickey Rooney, un programa en el que hacía de Polly Benedict, la novia del personaje del conocido actor.


Rutherford se casó en 1942 con David May II, el nieto del fundador de la cadena de comercios The May Department Stores, y a partir de la década de 1950 se distanció de Hollywood para dedicarle tiempo a su hija.


La actriz se divorció en 1953 y ese mismo año contrajo matrimonio con el productor William Dozier, quien sería su pareja hasta que falleció en 1991.


En 1989, Rutherford y otros nueve supervivientes del reparto de "Lo que el viento se llevó" se reencontraron en Atlanta para festejar el 50 aniversario de la película.



"Cualquiera que hubiera leído el libro se daba cuenta que tenía en sus manos algo imperecedero, y todos estaban locos por leerlo", dijo la actriz.


"Lo especial es que cada generación de jóvenes es conmovida por 'Lo que el viento se llevó'", dijo. "Mientras haya niños habrá Mickey Mouse ... En la versión adulta está 'Lo que el viento se llevó'".


Rutherford coincidía con otros miembros del reparto que sin importar qué otra cosa hayan hecho en sus vidas, "nuestro obituario dirá que estuvimos en 'Lo que el viento se llevó' y nosotros estaremos orgullosos de ello".

Para Rutherford, aquel fue el gran papel de su carrera, a pesar de su brevedad. Su condición de superviviente del rodaje (sólo Olivia de Havilland sigue viva) hizo que, durante muchos años, su figura fuese un fetiche en cualquier acto de recuerdo de la película dirigida por Victor Fleming.

Se decía que le habían dado el papel de Carreen, la menor de las tres hermanas O'Hara en "Lo que el viento se llevó", porque Judy Garland estaba filmando "El Mago de Oz".


Gone with the wind, junto a Vivien Leigh
Rutherford le dijo al Times en el 2010 que el presidente de MGM, Louis B. Mayer, iba a negarle el rol por no considerarlo importante. Pero la actriz, admiradora de la novela, rompió inesperadamente en llanto y Mayer cedió.

En la película, Rutherford interpreta a la hermana que suplica ir al baile en la finca Ashley Wilkes. "¡Oh!, madre, ¿no puedo desvelarme para el baile mañana? ... Ya tengo 13 años", dice con una dulce voz.



Sin embargo, la carrera de Rutherford no empieza ni termina en Tara. La actriz nació en Canadá, hija de un cantante de ópera. Decidió ser actriz después de un enfado en clase de inglés y entró en el sistema de los grandes estudios cuando aún era adolescente. Con 15 años participó en 'Watterfront lady' y  en películas de vaqueros en las que solía estar acompañada por Gene Autry y a veces John Wayne.


Se retiró del cine en 1950 aunque regresó en la década de 1970 con "They Only Kill Their Masters" ("Sólo matan a su dueño") de 1972 y "Won Ton Ton - The Dog Who Saved Hollywood" ("Won Ton Ton, el perro que salvó a Hollywood") de 1976.Lo más destacado fue su papel en 'Lo que el viento se llevó' (por el que luchó con uñas y dientes, ya que era una admiradora de la novela de Margaret Mitchell) fue su intervención en varias películas de Mickey Rooney.



No hay comentarios:

Publicar un comentario