Paramount channel: especial Grace Kelly

sábado, 12 de mayo de 2012

Paramount channel: especial Grace Kelly


CRIMEN PERFECTO 15 MAYO, 22:00h--19 MAYO 14:20h-- 2 JUNIO13:25h

Tony Wendice maquina un plan para deshacerse de Margot, su esposa infiel. Pero la casualidad hará que sea a ella a quien finalmente acusen de asesinato. La inestimable ayuda de un inspector de policía ayudará a resolver el misterioso crimen.

Una de las películas más famosas de Alfred Hitchcock, basada en una obra de teatro de Frederick Knott. En esta ocasión, el mago del suspense utilizó una estructura de un espacio casi único, de manera parecida a la usada en “La soga” o en “Náufragos”.

En “Crimen perfecto” aparecen, además, muchos de los temas recurrentes de Hitchcock. Uno de ellos (quizás el más importante) es el del falso culpable, que el director plantea en la mayor parte de su filmografía, como “Los 39 escalones”, “Yo confieso”, “Extraños en un tren” o “Con la muerte en los talones”. También fue la primera película en la que Hitchcock contó con Grace Kelly, la rubia más famosa de su filmografía. Tras esta película, el cineasta volvería a utilizarla en “La ventana indiscreta” y “Atrapa a un ladrón”.



Duración: 105 min.
Director: Alfred Hitchcock
Música: Dimitri Tiomkin
Nacionalidad: Estados Unidos
Productora: Warner Bros. Pictures
Productor: Alfred Hitchcock
Guión: Frederick Knott
Intèrpretes: Ray Milland, Grace Kelly, Robert Cummings, John Williams, Anthony Dawson, George Alders...
Fotografía: Robert Burks
Año: 1954
FECHA DE EMISIÓN: 15/05/2012

ATRAPA A UN LADRÓN 15 MAYO, 23:55h - 2 JUNIO 15:15h


En la Riviera francesa se están produciendo una serie de robos de joyas que imitan el estilo del antiguo ladrón de guante blanco John Robie, apodado El Gato. Este, que lleva tiempo retirado del mundo del crimen, decide investigar quién está imitándole y por qué quiere cargarle con estos nuevos delitos. Con la ayuda de un asegurador, entra en contacto con Jessie Stevens, una rica mujer que pasa una temporada en la zona con su hija Frances y que puede ser la próxima víctima del ladrón.

Basada en una novela de David Dodge, “Atrapa a un ladrón” está protagonizada por dos de los actores favoritos de Hitchcock: Grace Kelly, en el último filme que rodó con el cineasta, y Cary Grant, para quién esta es la tercera de las cuatro películas en que actuó dirigido por el mago del suspense(los otros tres fueron “Sospecha”, “Con la muerte en los talones” y “Encadenados”).

La película es aun hoy especialmente recordada porque fue durante su rodaje en la Riviera francesa que Grace Kelly conoció al príncipe Rainiero de Mónaco, con quién se casaría al año siguiente, retirándose prematuramente del mundo del cine.




Duración: 97 min.
Director: Alfred Hitchcock
Música: Lyn Murray
Nacionalidad: Estados Unidos
Productora: Paramount Pictures
Productor: 
Guión: John Michael Hayes
Intèrpretes: Cary Grant, Grace Kelly, Jessie Royce Landis, John Williams, Charles Vanel, Brigitte Auber
Fotografía: Robert Burks
Año: 1955
FECHA DE EMISIÓN: 15/05/2012





No hay comentarios:

Publicar un comentario