Paramount channel: especial El Padrino

jueves, 31 de mayo de 2012

Paramount channel: especial El Padrino


Hace justo un siglo, un húngaro que había llegado a los Estados Unidos con 40 dólares en el bolsillo fundó la Famous Players Film Company, empresa que sería el germen, dos años después, de Paramount Pictures. La fiesta por el centenario culmina este sábado en Paramount Channel con la emisión, de un tirón, de la trilogía de «El padrino», en un maratón que nunca había vivido en España la televisión en abierto. Como si fuera una miniserie, el canal emite los 544 minutos (más de nueve horas) de las tres películas: a las 19.00, 22.00 y 1.20 horas.

Adolph Zucker fue un visionario que, tras ayudar en una tienda de pieles, empezó a comprar «nickelodeons» (cines populares cuya entrada costaba cinco centavos, una moneda de níquel). En la época en la que muchos actores no sabían ni hablar, supo que necesitaba grandes estrellas y compró los derechos de distribución de «Queen Elizabeth», protagonizada por la gran Sarah Bernhardt. Así nació el «star system», del que Paramount sería uno de sus principales valedores.

Tuvieron que pasar seis décadas para que un jovencísimo Francis Ford Coppola adaptara la novela de Mario Puzo, frente a las presiones poco previsoras de la mafia. El resto es historia. Cualquier aficionado ha visto la trilogía, más de una vez incluso, pero pocos habrán tenido el placer de pasar una misma velada con Marlon Brando, Al Pacino, Robert Duvall, Diane Keaton, Robert de Niro, Andy García, Joe Mantegna... el clan completo de los Corleone. Solo es una opinión, pero entre otros beneficios, el atracón permite apreciar mejor la calidad de la tercera parte, peor considerada, no sin razón, que las dos primeras. En fin, serán nueve horas (y nueve Oscar) de cine del bueno. Los más viciosos siempre pueden comprar los DVD conmemorativos por el 40 aniversario y zamparse la trilogía todos los sábados, por ejemplo.



La inolvidable saga familiar dirigida por el aclamado director Francis Ford Coppola está también de cumpleaños ya que celebra, a su vez, su 40 aniversario. Desde el momento del estreno  de su primera parte en 1972, la trilogía ‘El padrino’ se convirtió en un clásico eterno, y hoy en día sigue manteniendo importantes puntos de inspiración para el cine contemporáneo debido a sus giros constantes en el pulso narrativo, reforzado por unos personajes magistralmente perfilados y soberanamente interpretados.


EL PADRINO   2 JUNIO ,19:00h-- 7 JUNIO, 22:00h

Las familias mafiosas de Nueva York entran en conflicto cuando el capo de una de las más poderosas, Don Vito Corleone, se opone a que la Cosa Nostra entre en el negocio del tráfico de drogas. Como consecuencia, Don Vito es víctima de un atentado que le deja al borde de la muerte. Para vengar el golpe y salvar a la familia, Michael Corleone, su hijo predilecto, a quien Don Vito siempre había dejado al margen de sus negocios criminales, deberá meterse de lleno en el sucio mundo del crimen. Así se forjará su ascensión al liderato de su familia.

Primera entrega de la célebre trilogía de "El padrino", que Francis Ford Coppola dirigió basándose en la novela homónima de Mario Puzo, con la intención de plasmar el mundo del crimen organizado en Estados Unidos. La historia de la familia Corleone se ha convertido en uno de los mayores clásicos de la historia del cine, amén de cosechar un gran éxito de taquilla. Ganó los premios Óscar a la mejor película, actor (Marlon Brando) y guion adaptado (Coppola y Mario Puzo), además de ser candidata en otras seis categorías (director, música, sonido, montaje, vestuario y actor secundario, para Robert Duvall, Al Pacino y James Caan)



Duración: 175 min.
Director: Francis Ford Coppola
Música: Nino Rota
Nacionalidad: usa
Productora: Paramount Pictures
Productor: Albert S. Ruddy
Guión: Francis Ford Coppola, Mario Puzo
Intèrpretes: Marlon Brando, Al Pacino, Diane Keaton, Robert Duvall, Richard S. Castellano, James Caa...
Fotografía: Gordon Willis
Año: 1972

EL PADRINO PARTE II  2 JUNIO, 22:00h-- 7 JUNIO, 1:00h


A principios de siglo, el joven Vito Corleone llega a Nueva York desde su Sicilia natal y pronto entra en contacto con el mundo de la mafia. 40 años más tarde, su hijo, Michael, es el nuevo jefe de la poderosa familia creada por Vito. Michael expandirá los negocios de su clan a Hollywood, Las Vegas y Cuba, pero deberá hacer frente a la ambición de otras familias mafiosas que quieren parte del pastel.

Hacer una secuela de “El Padrino” no era tarea fácil, pero Coppola logró con esta película una obra tanto o más conseguida que la anterior. Para rodarla, el director contó con un presupuesto dos veces superior al de la original y, de nuevo, con un guión del novelista Mario Puzo. Ambos estructuraron el filme a base de una serie de secuencias retrospectivas, que intercalan las vidas de Vito Corleone (papel interpretado esta vez por Robert De Niro) y de su hijo, Michael (de nuevo, Al Pacino).

“El Padrino II” consiguió seis Oscars: mejor actor de reparto (Robert de Niro), dirección, película, guión adaptado (Coppola y Puzo), dirección artística, y a la espléndida música de Nino Rota.



Duración: 200 min.
Director: Francis Ford Coppola
Música: Nino Rota, Carmine Coppola
Nacionalidad: usa
Productora: Paramount Pictures , The Coppola Company
Productor: Francis Ford Coppola
Guión: Francis Ford Coppola, Mario Puzo
Intèrpretes: Al Pacino, Robert De Niro, Robert Duvall, Diane Keaton, John Cazale, Michael V. Gazzo, ...
Fotografía: Gordon Willis
Año: 1974

EL PADRINO III: 2 JUNIO, 01:20h-- 8 JUNIO, 22:00h


A finales de los 70 Michael Corleone intenta rehabilitarse socialmente y legalizar todas las posesiones de la familia, negociando, para ello, con el Vaticano. Pero el capo se cansa y centra todas sus esperanzas en encontrar a un sucesor. Vincent, el hijo ilegítimo de su hermano Sonny, parece ser el más idóneo.

En 1980, 16 años después de la segunda entrega de "El padrino", Coppola aceptó realizar una tercera parte. Lo hizo en un momento en que necesitaba recuperarse del hundimiento de sus estudios, Zoetrope, tras el fiasco de "Corazonada". Con guion del propio Coppola y Mario Puzo, la historia recupera los personajes de Al Pacino, Diane Keaton y Talia Shire (pero no el de Robert Duvall, que reclamaba un sueldo desorbitado); introduce los de las nuevas generaciones de la familia Corleone y desencadena una trama que conectaba a la mafia con el Vaticano.

El rodaje del filme (que obtuvo siete candidaturas a los Oscars) fue largo y complicado, y Winona Ryder tuvo que abandonarlo a consecuencia de una crisis nerviosa. La actriz de "Reality Bites" fue sustituida por Sofia Coppola, la hija del director, cuyo trabajo no fue demasiado bien recibido por la crítica.





Duración: 169 min.
Director: Francis Ford Coppola
Música: Carmine Coppola
Nacionalidad: usa
Productora: Paramount Pictures , Zoetrope Studios
Productor: Francis Ford Coppola
Guión: Francis Ford Coppola, Mario Puzo
Intèrpretes: Al Pacino, Diane Keaton, Talia Shire, Andy García, Eli Wallach, Joe Mantegna, Bridget F...
Fotografía: Gordon Willis
Año: 1990




VER ONLINE



Concurso Paramount Channel



¡Estamos de celebración! Los estudios Paramount cumplen 100 años y en Paramount Channel vamos a celebrarlo por todo lo alto.


Para empezar, el sábado a las 19:00 y por primera vez en la televisión en abireto podrás ver las tres películas de Coppola, consideradas obras maestras del cine. Un plan perfecto solo apto para valientes… ¿te gusta el cine? 


Pero si además quieres celebrar el 40 aniversario esta trilogía al completo y llevarte un pack especial con el DVD y Blu-ray repleto de contenido especial: imágenes inéditas, árbol genealógico de la familia Corleone, libro de frases célebres, un exclusivo reloj 40 aniversario y abundante material extra… ¡Sigue nuestras instrucciones!


Envíanos un mail a promociones@vimn.com, con tu nombre, apellidos, teléfono, mail, fecha de nacimiento y dirección, repondiendo a la pregunta:


¿Qué parte de la trilogía de 'El Padrino' te gusta más y por qué?


Responde a esta pregunta, gana uno de los cinco packs que tenemos para sortear y conviértete en uno más de la familia.


http://www.paramountchannel.es/2012/06/01/quieres-ganar-una-edicion-especial-de-la-trilogia-de-el-padrino/


No hay comentarios:

Publicar un comentario