Clásicos de La 1: Me enamoré de una bruja

miércoles, 9 de mayo de 2012

Clásicos de La 1: Me enamoré de una bruja


Clásicos de La 1, jueves a las 22.00h


Me enamoré de una bruja


Gillian Holroyd parece una chica de lo más normal pero en realidad es una bruja moderna. Un día, conoce a Shepherd, un publicista que está apunto de casarse. Gillian lo quiere para ella así que lo somete a un embrujo para detener la boda. Una comedia romántica que quizás no arranca grandes carcajadas en el público, pero que resulta de lo más dulce y agradable. Se basa en una obra teatral de John Van Druten, y fue llevada al cine por el director Richard Quine, convirtiéndose en una de sus películas más famosas. De hecho, la película fue tan popular en su momento que muchos americanos bautizaron a su gato con el nombre de Pyewacket, como el de Kim Novak en el filme. La cinta tuvo el atractivo adicional de reunir de nuevo a la pareja formada por Novak y James Stewart, inmediatamente después de haber hecho historia en ''Vértigo'', de Hitchock. El tercero en discordia fue, ni más ni menos que Jack Lemmon, interpretando al hermano de la Novak en uno de esos papeles cómicos que marcaron la primera parte de su carrera. No hay que confundir ''Me enamoré de una bruja'' con ''Me casé con una bruja'', una película que René Clair realizó en 1942.


Titulo original
Bell, Book and Candle
Actores
James Stewart ,Kim Novak,Jack Lemmon,Ernie Kovacs,Hermione Gingold
Dirige:
Richard Quine


No hay comentarios:

Publicar un comentario