50 aniversario del "Happy birthday, Mr. President" de Marylin Monroe

sábado, 19 de mayo de 2012

50 aniversario del "Happy birthday, Mr. President" de Marylin Monroe


El «Happy birthday, Mr. President» de Marylin Monroe a John F. Kennedy ha cumplido 50 años. El 19 de mayo de 1962 la explosiva actriz cantó el cumpleaños feliz al entonces presidente de Estados Unidos con una sensualidad que desató todos los rumores posibles. La relación amorosa entre ellos nunca se demostró, pero se hicieron irresistibles las teorías para emparejar a la actriz más atractiva de Hollywood con el hombre más poderoso de la tierra. Y las dudas, medio siglo después, aún no se han disipado.


John F. Kennedy celebraba su 45 años cuando Marylin Monroe le cantó un cumpleaños que se convirtió en icono del pop, el «happy birthday» más recordado, imitado y parodiado de la historia.

Kennedy respondió tras la actuación: «Ahora me puedo retirar de la política después de haber escuchado un "Cumpleaños feliz" cantado para mí de una forma tan dulce"». Marylin Monroe se suicidó apenas tres meses después. El presidente, nacido en realidad un 29 de mayo, solo celebró un cumpleaños más antes de su trágico asesinato en noviembre del año siguiente.


fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario