Paramount Channel: El Padrino Parte II y Esplendor en la hierba

sábado, 31 de marzo de 2012

Paramount Channel: El Padrino Parte II y Esplendor en la hierba

EL PADRINO PARTE II 6 ABRIL, 22:00H

A principios de siglo, el joven Vito Corleone llega a Nueva York desde su Sicilia natal y pronto entra en contacto con el mundo de la mafia. 40 años más tarde, su hijo, Michael, es el nuevo jefe de la poderosa familia creada por Vito. Michael expandirá los negocios de su clan a Hollywood, Las Vegas y Cuba, pero deberá hacer frente a la ambición de otras familias mafiosas que quieren parte del pastel.

Hacer una secuela de “El Padrino” no era tarea fácil, pero Coppola logró con esta película una obra tanto o más conseguida que la anterior. Para rodarla, el director contó con un presupuesto dos veces superior al de la original y, de nuevo, con un guión del novelista Mario Puzo. Ambos estructuraron el filme a base de una serie de secuencias retrospectivas, que intercalan las vidas de Vito Corleone (papel interpretado esta vez por Robert De Niro) y de su hijo, Michael (de nuevo, Al Pacino).

“El Padrino II” consiguió seis Oscars: mejor actor de reparto (Robert de Niro), dirección, película, guión adaptado (Coppola y Puzo), dirección artística, y a la espléndida música de Nino Rota.



Duración: 200 min.
Director: Francis Ford Coppola
Música: Nino Rota, Carmine Coppola
Nacionalidad: usa
Productora: Paramount Pictures , The Coppola Company
Productor: Francis Ford Coppola
Guión: Francis Ford Coppola, Mario Puzo
Intèrpretes: Al Pacino, Robert De Niro, Robert Duvall, Diane Keaton, John Cazale, Michael V. Gazzo, ...
Fotografía: Gordon Willis
Año: 1974
FECHA DE EMISIÓN: 06/04/2012


ESPLENDOR EN LA HIERBA 7 ABRIL, 1:55H

Bud y Deanie son dos jóvenes enamorados que viven en Kansas, en 1925. Bud desea casarse, pero su padre le pide que antes estudie una carrera. Aunque él no aspira a ser un hombre de negocios, es incapaz de oponerse a la voluntad de su padre. Deanie, al ver que no pueden casarse y que Bud sale con otras chicas, se desespera e intenta suicidarse, por lo que sus padres la internan en un centro psiquiátrico.

Esta película de Elia Kazan está basada en una novela de James Leo Herlihy y ganó el Oscar al mejor guión en 1962. El filme también obtuvo una nominación en la categoría de mejor actriz gracias a la interpretación de Natalie Wood.

“Esplendor en la hierba” fue la primera película de Warren Beatty, quien por aquel entonces tenía poco más de 20 años. El guionista William Inge lo había visto trabajar en un pequeño montaje teatral y quedó tan impresionado por su interpretación que escribió el guión pensando exclusivamente en él. Fue también durante este rodaje que el actor empezó a labrarse su legendaria fama de conquistador. Natalie Wood, casada en ese momento con Robert Wagner, fue la primera de una larga lista de conquistas.



Duración: 120 min.
Director: Elia Kazan
Música: David Amram
Nacionalidad: usa
Productora: Warner Bros.
Productor: Elia Kazan
Guión: William Inge
Intèrpretes: Pat Hingle, Warren Beatty, Natalie Wood, Audrey Christie, Barbara Loden, Zohra Lampert
Fotografía: Boris Kaufman
Año: 1961
FECHA DE EMISIÓN: 07/04/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario