Exposición: '¡Estrellas en venta! Hollywood en la publicidad americana (1930-1970)

miércoles, 1 de febrero de 2012

Exposición: '¡Estrellas en venta! Hollywood en la publicidad americana (1930-1970)






La Casa Revilla de Valladolid acogerá desde el próximo 9 de febrero una muestra de anuncios gráficos aparecidas en revistas norteamericanas como Life, The Saturday Evening Post, Lady's Home Journal, Colliers o Esquire publicados entre los años 1930 y 1970 y en los que aparecen estrellas de Hollywood promocionando algún tipo de producto.
Según han informado a Europa Press fuentes de la Fundación Municipal de Cultura, las muestra, que lleva por título '¡Estrellas en venta! Hollywood en la publicidad americana (1930-1970). Colección Roger Biosca', reúne 151 anuncios publicitarios originales.

Los ejemplos más contemporáneos de la exposición son los de George Clooney y John Malkovich en los que anuncian cápsulas de café, Leonardo DiCaprio y Brad Pitt como imagen de un reloj deportivo, Hugh Laurie bebiendo tónica y Scarlett Johansson conquistada por un perfume.
Sin embargo, la muestra se centra en la "edad de oro" de la publicidad de famosos, cuando actores de la talla de John Wayne, Gary Cooper, Rita Hayworth, Marilyn Monroe, Humphrey Bogart y Clark Gable prestaban su imagen para promocionar los más diversos productos.
En la exposición, un audiovisual reproduce 15 anuncios de televisión "muy divertidos" en los que, entre otras cosas, se ve a conocidos actores en los que publicitan una marca de tabaco. Precisamente, la conexión de esta industria con Hollywood es una de las partes "que más llama la atención", ya que se extendía a las películas, donde actores y actrices aparecían constantemente con un cigarrillo en los labios.
La Exposición, en la que colabora la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), permanecerá abierta hasta el próximo día 25 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario