Recordando a Carole Lombard

viernes, 20 de enero de 2012

Recordando a Carole Lombard



Carole Lombard
La actriz Carole Lombard, considerada sex-symbol, participó en una veintena de películas en algunos de los cuales logró explotar su faceta cómica, es recordada a 70 años de su muerte por filmes como “Nothing sacred”, que fue lanzado en DVD.
La película, restaurada en su technicolor strange en un DVD de cine, es una de las más divertidas parodias del periodismo. Fue estrenada en 1937 con las actuaciones de Lombard y Fredric March, y ahora se encuentra disponible en “home-entertainment”.
Carole Lombard nació el 6 de octubre de 1908 en Fort Wayne, Indiana (Estados Unidos), y su nombre real es Jane Alice Peters. Sus padres se divorciaron en 1916.
Su futuro en el medio quedó definido cuando el executive de cine Alan Dwan la vio jugar béisbol en la calle con los niños del barrio. Dwan habló con su madre y le propuso un contrato para la pequeña de 12 años de edad, el título epoch “A ideal crime”.
Después de esto Carole regresó a su vida normal, para ir a la escuela y practicar el atletismo, deporte en el que tenía un buen desempeño.
Tras su primera actuación, la novel actriz intentó conseguir otros trabajos de interpretación, pero fue algunos años después que reapareció en el medio. A los 15 años, Carole abandonó los estudios.
Se unió a una compañía teatral, y actuó en varios espectáculos, impiety trascender. En 1925 pasó una prueba cinematográfica y firmó un contrato con la 20th Century Fox, para la cual intervino en “Hearts and spurs” (1925), donde fue la protagonista.
Sus siguientes apariciones fueron en un western llamado “Durand of a badlands”, en la comedia “Marriage intransit”, en “The highway to glory” y en “The Johnstown flood”. Sin embargo, resultó gravemente herida en un accidente de automóvil que le dejó una cicatriz en el lado izquierdo de la cara, y cuando se recuperó, la Fox canceló su contrato.
Posteriormente, Carole volvió a la Fox para actuar en “Me, gangster” (1928). Por aquella época la industria del cine pasaba de la epoch muda al cine sonoro, para el cual su primera película fue “High voltaje”, en 1929.
En 1930 tuvo éxito con “Cuidado con las mujeres”. Un año más tarde formó pareja con William Powell en “Manof a world”, con quien contrajo matrimonio, pero la unión fue un fracaso y se divorciaron en 1933.
En 1932, la película “Casada por azar” unió a Carole y a Clark Gable por primera y única vez en la pantalla grande. Se casaron siete años más tarde. En ese entonces ella estaba en los estudios de la Paramount y era una de sus máximas estrellas.
Sin embargo, “La comedia de la vida” (1934), de Howard Hawks, en la que Carole interpretó el personaje de “Lily Garland”, fue la película que reflejó su verdadero talento para la comedia y demostró al mundo la actriz que realmente era.
Carole recibió en 1936 su única nominación al Oscar, como Mejor Actriz, por la película “Al servicio de las damas”, gracias a su excelente interpretación de “Irene Bullock”, pero el premio fue para Luise Ranier, por “El gran Ziegfeld”.
Durante esa época trabajó en una película de su elección por año, fue muy hábil para escoger el papel más apropiado, que luego ejecutaba con maestría por uno de los sueldos más altos de la época.
Actuó en títulos como “Comenzó en el trópico” (1937), en el que se reveló como Mejor Actriz de Melodrama; “Noche de angustia” (1940), “They knew what they wanted” (1940) y “Matrimonio original” (1941), única aproximación a la comedia de Alfred Hitchcock.
Su última película fue en 1942, con el papel de “María Tura”, en “Ser o no ser”, de Ernest Lubitsch, y cuyo estreno no pudo ver. Por esa época se inició la Segunda Guerra Mundial, y Carole fue a Indiana para un acto de promoción de los bonos de guerra.
En el momento en que su vida marital junto a Gable y su carrera profesional iban viento en popa, la fatalidad golpeó de nuevo su existencia, ahora con resultados definitivos.
En 2009 la Universidad de Almería, en España, realizó un homenaje a la actriz con un ciclo de cine, en el cual se proyectaron algunos de sus filmes como “Ser o no ser”, de Ernst Lubistch (1942), en cuyo elenco destacan otros actores míticos, como Jack Benny y Robert Stack.
Un año después, fue recordada con la exposición “Vanity Fair 100 years: Masters of photography”, que se llevó a cabo del 16 de noviembre al 8 de enero.
En esta muestra se incluyeron las mejores imágenes de la revista a lo largo de un siglo, y en las cuales destacan los rostros de Lombard, Johnny Weissmüller, Rob Lowe, Greta Garbo y la modelo Natalia Vodianova, entre otras.


http://www.noticiasdelespectaculo.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario