Vendida por 9 millones de euros la Peregrina de Elizabeth Taylor

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Vendida por 9 millones de euros la Peregrina de Elizabeth Taylor




"La Peregrina", la legendaria perla que Richard Burton regaló a Elizabeth Taylor en los años sesenta, se ha vendido este martes en Nueva York por 11,8 millones de dólares (9 millones de euros), durante una subasta de la colección de joyas celebrada en la sede de Christie's en la Gran Manzana.



La perla, que data del siglo XVI y que perteneció a la Corona española durante ocho generaciones  fue uno de los espectaculares regalos que el actor hizo a su esposa, una joya de Cartier que Christie's calculaba vender en entre dos y tres millones de dólares.


Montada en un collar de otras perlas, rubíes y diamantes, "La Peregrina" es una de las "joyas" de la venta en la que se llevan recaudados ya más de 17 millones de dólares, y en la que también se subastará un espectacular solitario con un diamante de 33 quilates con un valor estimado de entre 2,5 y 3,5 millones de dólares (entre 1,9 y 2,7 millones de euros).

Apenas una hora después del inicio de la venta, Christie's sólo había ofrecido al mejor postor una veintena de los 80 lotes de la subasta, entre los que destacó también un par de pendientes de perlas naturales y diamantes, que había valorado en hasta 600.000 dólares y que fueron vendidos en casi dos millones de dólares.
La Peregrina


Además, un espectacular juego de seis piezas de esmeraldas y diamantes que también perteneció a Liz ha sido vendido por un total de 24,7 millones de dólares (19 millones de euros), durante la misma subasta.
La joya que ha alcanzado el precio más alto ha sido un broche vendido en 6,5 millones de dólares, además de un collar a juego por 6,1 millones de dólares, un brazalete adquirido por 4 millones, un anillo por el que pagaron 3,3 millones, un par de pendientes por 3,2 millones y un segundo broche por otros 1,5 millones de dólares.
Además de estas, otra de las estrellas de la velada ha sido un llamativo anillo de diamantes de color cognac, también regalo de Burton a su mujer, que se vendió por 2,3 millones de dólares, así como unos pendientes a juego que un comprador anónimo se llevó tras desembolsar casi un millón de dólares más.
Antes de la subasta la colección de joyas y objetos personales de la actriz se exhibió en Nueva York, Moscú, Londres, Los Ángeles, Dubai, Ginebra, París y Hong Kong, y parte de la recaudación por la entrada a la exhibición se destinará a "The Elizabeth Taylor AIDS Foundation" (ETAF) de la lucha contra el sida que fundó en 1991.

rtve

No hay comentarios:

Publicar un comentario