Anita Ekberg con problemas económicos

viernes, 23 de diciembre de 2011

Anita Ekberg con problemas económicos


Ekberg

La actriz sueca Anita Ekberg, icono de la mítica cinta «La Dolce Vita» de Federico Fellini, atraviesa una complicada situación financiera, hasta el punto de que se ha visto obligada a solicitar ayuda económica de lafundación del famoso director italiano, según revela «La Stampa» y recoge la agencia AFP.
«No es muy elegante revelarlo, pero la señora Ekberg padece una falta real de liquidez», dijo el periódico Massimo Morais, administrador nombrado por la Justicia y que ha pedido la ayuda a la fundación en nombre de la actriz.
Se encuentra «un poco sola»«La fundación no ha respondido aún, peroapelamos a la solidaridad de todos los benefactores que estén dispuestos a ayudar, incluso a un nivel modesto, para ayudar a una gran actriz que realmente se lo merece», añadió Morais.
La actriz, que forma parte de la historia del séptimo arte gracias a su papel en la legendaria «La Dolce Vita» (Federico Fellini, 1960) junto a Marcello Mastroianni, se encuentra actualmente en una residencia de ancianos cerca de Roma. Postrada en una silla de ruedas después de romperse el fémur, Ekberg tuvo que dejar su casa después de un incendio provocado por ladrones.
Aparte de algunos antiguos vecinos y los servicios sociales, la estrella recibe pocas visitas y dedica la mayor parte de su tiempo a escribir sus memorias. En septiembre la actriz celebró su 80 cumpleaños y reconoció en una entrevista sentirse «un poco sola». «Los días se me hacen eternos», declaró Anita Ekberg a «Il Corriere della Sera».

abc

No hay comentarios:

Publicar un comentario