Recordando a Cary Grant

sábado, 26 de noviembre de 2011

Recordando a Cary Grant

 El día 29 de éste mes se cumplen 25 años de la muerte de uno de los mejores actores de la historia del cine, Cary Grant. Antes de ésta fecha señalada quisiera hacer un repaso de  la vida del británico a través de los vídeos más significativos tanto de sobre su carrera como sobre su vida.

En el primer vídeo**, RTVE recuerda  a Cary Grant y su trayectoria profesional, en el segundo se recuerda la noticia de la muerte de Cary y en el tercero se recuerda el 20º aniversario de su muerte:


** Hay un problema con éste vídeo, al acabar se vuelve a repetir pero sin voz...




***
***


A continuación, pongo unos vídeos sobre alguna de sus grandes películas:

--LA FIERA DE MI NIÑA: divertida comedia dirigida por Howard Hawk, junto a Katharine Hepburn y baby un leopardo que les traerá de cabeza durante toda la película.



-- HISTORIAS DE FILADELFIA:dirigida por George Cuckor, junto a James Stewart y Katharine Hepburn. Grant interpreta al ex marido de Tracy Lord (Hepbrun).


***
***

 -- SOSPECHA: dirigida por Hitchcock, junto a Joan Fontaine que ganó el Oscar por su interpretación de la mujer de Grant. En ésta escena final, el personaje de Fontaine piensa que Johnny (Grant) la quiere matar empujándola del coche


-- ARSÉNICO POR COMPASIÓN:



***
***
-- ENCADENADOS: dirigida por Hitchcock, junto a Ingrid Bergman. Esta escena esta considerada como uno de los besos más largos de la historia del cine. Para poder hacerla, Hitch tuvo que ingeniárselas para saltarse la censura de la época haciendo que se besaran a intervalos de 3 segundos mientras hablaban.


-- ATRAPA A UN LADRÓN: una película de Hitchcock, junto  Grace Kelly. En éstos mismos acantilados en Mónaco es donde años después moriría la princesa.


-- CON LA MUERTE EN LOS TALONES: la famosa escena de la avioneta de fumigación, es tan famosa que incluso sale en los Simpsons.
***
***


-- CHARADA:









No hay comentarios:

Publicar un comentario