Biopic de Grace Kelly

jueves, 27 de octubre de 2011

Biopic de Grace Kelly


 Grace Kelly regresa al cine en forma de biopic. Pero en este caso la película no se centrará en  su vida amorosa o su glamourosa existencia junto al Príncipe Rainiero de Mónaco, sino que se ocupará de una faceta mucho más desconocida: su labor diplomática como Princesa de Mónaco.
Grace Kelly

El nuevo proyecto cinematográfico basado en la figura de la mítica Grace Kelly está en manos de la productora francesa Stone Angel, propiedad de Pierre Ange Le Pogam, productor de cintas como «Hitman», «Los tres entierros de Melquiades Estrada» o la más reciente «Colombiana». Esta compañía francesa se ha hecho con los derechos de«Grace de Mónaco», un guión escrito por Arash Ame.

«The Hollywood Reporter», que ha podido echar un vistazo al guión, no duda en comparar el proyecto con «El Discurso del Rey», la cinta que triunfó en la pasada edición de los Oscar. Y es que el libreto se centra en un capítulo poco conocido de la vida de Kelly, su labor diplomática ya como esposa de Rainiero y princesa de Mónaco.

Este episodio en cuestión tuvo lugar en 1962 durante un breve incidente internacional con Francia. El Gobierno galo protestó por las extraordinarias exenciones fiscales de las que gozaban los ciudadanos del Principado de Mónaco. Durante esos meses de tensión diplomática, la por entonces inexperta Princesa Grace maniobró hábilmente entre bambalinas para evitar que el conflicto con Francia fuera a mayores.
El presupuesto estimado para llevar a la gran pantalla este guión es de unos 15 millones de euros y todavía no se sabe nada del futuro director ni del posible reparto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario