25 años sin Hal B. Wallis

jueves, 6 de octubre de 2011

25 años sin Hal B. Wallis


 Harold Brent Wallis, y nació en ChicagoIllinois. En 1922 su familia se mudó a Los ÁngelesCalifornia, donde él encontró trabajo en el departamento de publicidad de Warner Bros. en 1923.

Wallis





 A lo largo de sus cincuenta años largos como productor cinematográfico, intervino en la realización de más de 400 largometrajes. Entre las muchas películas destacadas que produjo sobresale Casablanca, uno de los filmes más importantes de la historia de Hollywood.

Wallis dejó Warner Bros. en 1944 tras surgir diferencias con Jack Warner sobre la aceptación del Óscar a la mejor película para Casablanca. A partir de entonces trabajó como productor independiente, disfrutando de un éxito considerable. Entre sus éxitos financieros figuran las comedias de Dean Martin y Jerry Lewis, así como varias películas de Elvis Presley. Además, produjo True Grit, película por la cual John Wayne gabó el Oscar al mejor actor en 1969
Scott, Elvis & Wallis
Hal Wallis recibió un total de 16 nominaciones a los Oscar a la mejor película, ganando el premio por Casablanca en 1943. Por la consistente calidad de sus producciones fue galardonado en dos ocasiones con el Premio en memoria de Irving Thalberg. Así mismo fue nominado a siete Globos de Oro, ganando en dos ocasiones el correspondiente a la Mejor Película. En 1975 fue recompensado con el Premio Cecil B. DeMille dedicado a su trayectoria cinematográfica.
Hal Wallis se casó en dos ocasiones, con las actrices Louise Fazenda (1927–1962) y Martha Hyer (1966–1986).
Hal B. Wallis falleció en 1986 en Rancho Mirage (California), a causa de un paro cardiaco. Tenía 88 años de edad. Fue enterrado en una cripta en el Gran Mausoleo del Cementerio Forest Lawn Memorial Park de Glendale (California).

No hay comentarios:

Publicar un comentario