Recordando a Katharine Hepburn

lunes, 15 de agosto de 2011

Recordando a Katharine Hepburn

Katharine Hepburn


"¡Tiene cara de caballo!". Tras la primera prueba en pantalla de Katharine Hepburn, un ejecutivo de la cadena RKO soltó esta recordada frase. Por su mente no pasaba que la chica que tenía en pantalla se convertiría en un mito de Hollywood. Éstas son algunas de las frases que se dijeron sobre ella:



"Idolatro a esa maldita mujer. Nunca lo he pasado mejor trabajando con ninguna otra persona, ni siquiera con Richard Burton" (Peter O'Toole)

"Siempre admiré más los pómulos de Katharine Hepburn que sus películas. ¡Hubiera matado por esos pómulos!" (Bette Davis)

"Nosotros sólo nos acostumbramos a trabajar juntos. Aunque me interrumpía, no me importaba, y volvía a lo mío cuando ella acababa. Nosotros sólo nos habituamos a trabajar juntos. Eso fue todo" (Spencer Tracy)

Kate

"No puedo imaginarme a Rhett Buttler intentando cazarte durante 10 años" (David O. Selznick)





"¡Dios mío, qué cara de caballo!" (Un ejecutivo de la RKO al ver su primera prueba en pantalla)

"Hay mujeres, y además está Kathe. Hay actrices y actrices, y además está Hepburn" (Frank Capra)

"Kathy no se parecía a los años treinta, sino a sí misma. Luego las chicas empezaron a imitarla y la década se pareció a ella" (George Cukor).


Al mítico legado cinematrográfico de Katherine Hepburn hay que sumarle su papel como referente de estilo. 
De carácter abierto y rebelde actuaba siempre según sus convicciones lo que la llevó a romper con los convencionalismos de su época. Los pantalones eran su prenda favorita, dentro y fuera de los estudios.

Durante el rodaje de una de sus películas el equipo escondió sus pantalones y ella se paseó en ropa interior, ante la mirada atónita de todos los presentes, exigiendo que se los devolvieran.

Kate con pantalones

Con esa misma seguridad manejó su vida privada alejada de Hollywood y gestionó directamente su carrera cinematográfica. Todo era consecuencia de una personalidad única y un estilo propio referencia en el ideal femenino estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario