Parejas de cine

miércoles, 27 de julio de 2011

Parejas de cine

Mary & Douglas

Mary Pickford —la «Novia de América»— y Douglas Fairbanks, quien en 1920 ya había protagonizado «La marca del Zorro» y aún habría de encarnar a Robin Hood y a D'Artagnan. Con ellos también comienza la leyenda negra de los Oscar como dinamita conyugal: ella lo obtuvo en 1929 por «Coqueta», él nunca, y su matrimonio se rompió a mediados de los años 30, aunque la causa habría que achacarla más a los graves problemas emocionales de Pickford y al alcoholismo que a esa superstición.




Liz & Richard
Elizabeth Taylor y Richard Burton, que se casaron y se divorciaron dos veces, amándose hasta el último día. El flechazo, fulminante, ocurrió durante el rodaje de «Cleopatra», donde Burton daba vida a Marco Antonio y ella a la fogosa reina de Egipto. Fue un matrimonio marcado por el alcohol, las joyas y por las grandes peleas y reconciliaciones, que incluso representaron en películas como «¿Quién teme a Virginia Woolf» o «La mujer indomable» (fina adaptación de «La fierecilla domada» de Shakespeare). El galán británico sellaba su amor y sus arrepentimientos regalándole joyas dignas de una emperatriz, como el diamante amarillo Krupp, el Taylor-Burton (de 69 kilates) o la Perla Peregrina que perteneció nada más y nada menos que a Felipe II. No hace mucho la actriz hizo pública las apasionadas cartas que él le escribió, excepto la última, que guarda siempre en su mesilla de noche y que recibió días después de que Burton falleciera. En una de ellas, la amenazaba: «Si me dejas, tendré que matarme». Pero la sangre nunca llegó a Alejandría.


Robert & Natalie
Natalie Wood y Robert Wagner, quienes también se casaron dos veces. Ella era tan popular como Elizabeth Taylor tras haber bordado sus papeles en «Rebelde sin causa», «Esplendor en la hierba» y «West Side Story». La suya fue una convivencia de alta tensión que acabó con la oscura muerte de la actriz, quien se ahogó inexplicablemente después de zambullirse desde su yate «Esplendor», quizá, con unas cuantas copas de más. «Inexplicablemente», porque ella le tenía fobia al agua. «Oscura» porque pudo ser o un suicidio (como el intento que interpretara, precisamente, en «Esplendor de la hierba», dramática secuencia que costó sangre, sudor y lágrimas rodar… por causa de esa fobia)… O aún algo peor, porque todavía hoy planea sobre Wagner la sombra de lo sucedido aquella aciaga noche: ¿suicidio accidente, homicidio?
Joanne & Paul
Pareja  formada por Paul Newman y Joanne Woodward, cuyo unión duró 50 años hasta la muerte del actor. Alguna vez los dos coincidieron ante las cámaras, como en «Piel de serpiente», y tras ellas, pues Woodward fue la actriz preferida de Newman, quien la dirigíó en dos películas soberbias: «Rachel, Rachel» y «El efecto de los rayos gamma sobre las margaritas».


Boggie & Lauren
 Lauren Bacall le decía a Humphrey Bogart: «Si me necesitas, silba»? El día de su boda, quien había encarnado al personaje contemporáneo más romántico de la historia del cine —el Rick Blaine de «Casablanca»— le regaló a su prometida… un silbato de oro.
Tampoco a ellos les separó el Oscar, que el actor obtuvo por «La Reina de África». Asimismo fueron una pareja ejemplar en su vida común: demostraron un valor cívico sin límites cuando se enfrentaron a la «Caza de brujas» que el paranoico senador McCarthy había desatado contra las estrellas de cine, guionistas, músicos, directores...
Las voces de Lauren Bacall y Humphrey Bogart han dado nombre a un trastorno de la voz denominado síndrome Bogart-Bacall que consiste en una fatiga de la voz, ronquera o dolor de garganta. 

Spencer & Kate
También se han visto esposos en la pantalla que lo serían de hecho fuera de ella. Ahí está el «matrimonio» compuesto por Spencer Tracy y Katharine Hepburn, pareja que nunca llegó a a darse el «sí, quiero» porque él era un católico de origen irlandés que nunca quiso divorciarse de su esposa formal. Tampoco el Oscar los separó (él había ganado dos: uno por «Capitanes intrépidos», otro por «La forja de un hombre»). Fueron marido y mujer en «La costilla de Adán» y en la última película del actor: «Adivina quien viene a cenar esta noche». Hepburn ganó un Oscar por aquella memorable interpretación, aunque fue una triste distinción, pues Tracy había fallecido en sus brazos tres días después de acabar aquel último rodaje.



-Otros matrimonios:

Franchot & Joan
Vivien & Lawrence
Arthur & Marilyn

Carlo & Sophia
Sofía se casó con Ponti el 17 de septiembre de 1957; juntos tendrían dos hijos, Carlo Ponti Jr. y Edoardo Ponti. El matrimonio fue anulado temporalmente para evitar una demanda legal contra el productor tras acusarle de bigamia para casarse nuevamente en 1966. El matrimonio  dura hasta la muerte del Productor, en 2007
Ingmar & Liv

Roberto & Ingrid
En su día fue todo un escándalo. Cuando Ingrid Bergman conoció a Roberto Rossellini, ella estaba casada con el doctor Lindstrom. La actriz abandonó Hollywood con 300 dolares pensando en volver en unos meses que se convirtieron en años. Roberto e Ingrid tuvieron 3 hijos y estuvieron casados hasta 1957.

Federico & Giulietta

Audrey & Mel

Marcello & Catherine
Blake & Julie

Rita & Orson


Búsqueda personalizada

No hay comentarios:

Publicar un comentario